Se picó fuerte

La dura frase de Esteban sobre las restricciones: "Una hecatombe social"

El ministro de Salud Pública se refirió a la posibilidad de cerrar varias actividades como ya sucedió antes por la pandemia.

Este jueves el Comité Operativo de Emergencia de la provincia se reunirá para analizar de qué manera se contiene la tercera ola de COVID-19 en los primeros días del 2022. En la previa, el ministro de Salud Pública y titular del organismo, Juan José Esteban, adelantó las decisiones que tomarán. 

De movida el funcionario negó rotundamente la posibilidad de aplicar nuevas restricciones ante el incremento de casos en Salta. "Yo no hablo de restricciones, hablo de controles", aseguró el funcionario en una entrevista en Aries Online. 

Para el Ministro, allí se encuentra la clave para frenar la transmisión del virus, así como en procurar que la mayor parte de la población complete su esquema de vacunación.

"Venimos buscando el equilibrio económico y social. Hoy tenemos una situación epidemiológica que debemos controlar; si se llega a cerrar algo, vamos a tener una hecatombe social", disparó Esteban.

No obstante, aseguró que no se trata de una decisión económica el no generar nuevas restricciones, sino que se trata de una decisión sanitaria.

"Debemos hacer controles para que la gente se vacune y así bajen los contagios, la transmisibilidad del virus y su letalidad", sentenció.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESTEBAN

    CERRA LAS CARPAS EN DONDE SE VIO QUE MIENTRAS MUERE GENTE VOS HABILITAS CARPAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta