Debate abierto

Jujuy eliminó el uso de barbijo al aire libre: en Salta se analiza la medida

La decisión se tomó ante la situación epidemiológica favorable y los altos índices de vacunación contra el coronavirus.

El uso de barbijos en espacios al aire libre dejó de ser obligatorio desde hoy en todo el territorio de la provincia de Jujuy. La decisión fue informada por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy y se tomó ante la situación epidemiológica favorable y los altos índices de vacunación contra el coronavirus.

De todas formas, sí continuará vigente el uso obligatorio de barbijos en ambientes cerrados, como las escuelas, donde se seguirá aplicando el protocolo de Aula Cuidada y Segura, de acuerdo con lo oficializado durante las últimas horas de ayer y que empezaba a regir desde las 0 horas de este sábado 26 de marzo.

Cada vez son más las provincias que toman esta medida como propia para su población, el Gobierno nacional dejó esto en manos de cada distrito, lo mismo que el uso del barbijo en las aulas. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Nación no recomienda que se elimine al 100% el uso del tapabocas.

De la misma manera, en Salta el COE analiza esta medida, sin avanzar  todavía. El ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban va en concordancia con lo que piensan desde Nación, pero no está descartado que pase en los próximos días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PP

    aqui nadie usa barbijos, vayan a la peatonal nomas y nadie usa

    Ver más

    Responder
  • Vigo

    Ah q se usaba barbijo en salta???
    Xq en los boliches, confiterias, peñas, eventos como el corso y cafayate o san carlos carpa del centro de convenciones y el martearena nunca se los vio usar

    Ver más

    Responder
  • como?

    aquí es obligatorio??? el otro dia en la cancha del martearena cuando vino river eramos miles y ninguno con barbijo, ni los canas tenian barbijo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante