Siesta en llamas

Susto y tensión: el fuego en el cerro San Bernardo encendió todas las alarmas

Las llamas se desataron en horas de la siesta, muy cerca de una de las columnas del teleférico. El incendio ya fue controlado y se investiga el origen.

Durante la siesta de este marte se desató un incendio en la ladera del cerro San Bernardo que generó preocupación en la ciudad de Salta. El foco ígneo tuvo lugar cerca de una de las columnas del teleférico y fue sofocado a tiempo antes de que se expanda.

El humo que se desprendía de la ladera del cerro se podía apreciar desde distintos puntos de la Ciudad y encendió todas las alarmas. Sobre todo teniendo los antecedentes no muy lejanos de incendios en el 20 de Febrero y más atrás en el tiempo, en el mismo San Bernardo.

Al lugar arribaron bomberos y personal de la Brigada Forestal de Defensa Civil para combatir del fuego. El personal trabajó a destajo y logró contener el incendio para evitar un desastre ambiental en uno de los principales atractivos turísticos de Salta.

Las condiciones climáticas de intenso calor (casi 35 grados) y sequedad generan condiciones propicias para la proliferación de focos ígneos. Sobre todo en lugares como el cerro San Bernardo con abundante vegetación.

Por el momento se desconoce si el fuego se originó de manera accidental o intencional. De todas formas se recomienda a la población tomar todos los recaudos para evitar incendios que pueden derivar en daños inconmensurables.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta