Salta
Vuelta a clases

Quiénes son los trabajadores que no podrán subir al Saeta entre las 7 y 8.30

La restricción comenzará a regir desde el lunes que viene, cuando se inicie el ciclo lectivo 2021.

Está confirmado. El lunes 1 de marzo, es decir en dos días, se aplicará una nueva normativa en el transporte público de pasajeros -Saeta- que limitará el pasaje a estudiantes, docentes, personal de Educación, Salud y Seguridad. Aunque podrán subir otros trabajadores, sin ser sancionados, hay otros rubros que quedaron afuera del listado aprobado por el Comité Operativo de Emergencias. 

- De 7 a 8:30 el transporte público será de uso exclusivo para alumnos de todos los niveles, estudiantes menores y sus acompañantes, docentes y personal de escuelas; y actividades esenciales como trabajadores de la salud pública y privada en general; seguridad pública y privada asociadas a estos rubros; medios de comunicación; empleados de farmacia; estaciones de servicio y transporte; personal de mantenimiento de servicios esenciales.

-Los niños podrán ir acompañados por uno de sus padres, que deberá abonar su pasaje. El retorno de los padres, deberá concretarse fuera de horario de 7.00 a 8:30.

-Los estudiantes acreditarán su condición con la tarjeta de Pase Libre Estudiantil que, en caso de no estar activada, deberá estar acompañada de una tarjeta azul para abonar el pasaje correspondiente.

-Se recomienda llevar algún tipo de certificado/carnet/identificación que acredite la actividad que desempeña.
-Jubilados, pensionados y adultos mayores: SOLO PODRAN ACCEDER AL SERVICIO de transporte público de pasajeros a partir de las 10 hs. Sin excepción.

-Personas con discapacidad solo podrán acceder al servicio de 7:00 a 8:30 en caso de dirigirse a establecimientos educativos o poseer turnos médicos.

-Personas CON TURNOS MEDICOS O EN BANCOS, en el horario de 7:00 a 8:30 deberán llevar impreso o en el celular el turno con datos del titular.

-No podrán usar el transporte público 7 a 8:30: el servicio doméstico, personal de profesiones liberales, sector gastronómico, hotelero y afines, sectores del comercio en general, actividades varias, independientes.

-Las actividades laborales excluidas del uso de transporte de 7:00 a 8:30 hs, deberán adecuar el horario de ingreso o trasladarse por otros medios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caraboo

    No sé entiende nada de nada, por favor orden muchachos que tratan de justificar sus sueldos.

    Ver más

    Responder
  • Coe

    son un mamarracho que puede saber no saben absolutamente nada y no tienen sentido común tampoco hay que sacarlos a todos esos

    Ver más

    Responder
  • cangrejo

    y por la tarde se contagiemos todos & todes... son medio trancaos los del COE... o todo el mundo va por la mañana... ahora se nota que hay ciudadanos de primera, segunda y última..

    Ver más

    Responder
  • Chuck Norris

    Cuando uno piensa que ya no hay peor medidas que las tomadas... Te sorprenden con esto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta