Salta
Atención salteñas y salteños

Turnos para vacunarse en Salta: cuando rehabilitarán la línea para pedirlos

En esta etapa se otorgan lugares en la fila virtual a personas mayores de 70 años.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Apenas se habilitó esta semana, en muy poco tiempo, se agotó otra tanda de turnos para acceder a la vacunación contra el COVID-19, que en esta etapa incluye a mayores de 70 años. Este sábado el Gobierno provincial confirmó que volverá a habilitarse la línea recién a mediados de semana. No será la vacuna Sputnik V, sino la Covishield, proveniente de India. 

El ritmo de aplicación llevó a Salta a ubicarse entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, con un 75%. Las restantes dosis se continúan aplicando a los turnos ya otorgados. A mediados de la semana que viene se informará para cuándo se espera la llegada de nuevas dosis para este segmento etario como así también la fecha en la que se podrá volver a solicitar los turnos.

En una semana de trabajo que lleva la aplicación de dosis para mayores de 70 años se asignaron 12 mil turnos, de los cuales 75% se los gestionó a través del canal web y el 25% restante fue por la vía telefónica de Atención Ciudadana en la que se atendieron 45 mil llamadas.

sitio web http://vacunate.salta.gob.ar, en donde los ciudadanos podrán, antes de comunicarse para solicitar un turno, conocer la disponibilidad de los mismos en base a la llegada de nuevas dosis, además de encontrar información sobre la campaña y respuestas a preguntas frecuentes. En ese sitio también se puede tomar turnos cuando estén disponibles

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gilero

    Yo me quiero hacer vacunar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta