¿Se complica la cosa?

Hay más casos de la variante Delta: las versiones que alertan a Salta

Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, aseguró que son 10 los pacientes contagiados. Desde el Materno Infantil aseguran que son 9.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Mientras sigue el oleaje por los polémicos anuncios del Gobierno nacional de eliminar casi todas las restricciones por pandemia en el país, en Salta se disparó la preocupación por una ola de casos de la variante Delta de COVID-19. Dos gerentes de hospitales públicos aseguran que son alrededor de 10 los contagiados. 

Anoche, en el programa "Emiliano te escucha"  (El 10 TV), el gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, puso el grito en el cielo y cuestionó el anuncio de la ministra de Salud Carla Vizzotti en plena pandemia. 

"Ahora que está la variante delta en Salta, levantan la medida más importante que es la recomendación del barbijo. La realidad epidemiológica nuestra es que la semana pasada se murió una persona con la variante delta de 42 años que dejó huérfana de madre a una chiquita de 4 años", afirmó.

"Hay 10 casos de variante delta diagnosticados en Salta sin epidemiología, quiere decir que no saben dónde se contagiaron. Esto significa que ya está entre nosotros", advirtió Nallar.

Por su parte, Federico Manggione, del Hospital Público Materno Infantil, no desmintió que son más los casos de Delta en Salta. El médico aseguró en Multivisión que son 9 en total. 

Por el momento el Ministerio de Salud Pública provincial no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que el dato sea confirmado a través de un parte de prensa en las próximas horas. 




Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Así como alguien dijo una vez: "La inseguridad es una sensación", hoy muchos dicen: "El COVID es una sensación". La estupidez de la fiesta y procesión "milagrera", que trajo a miles de personas a Salta desde los cuatro puntos cardinales, nos dejó como consecuencia, el inicio de la propagación de la variante DELTA.

    Ver más

    Responder
  • fueros

    Es sembrar el terror para que sus amigos los vagos diputados ect. no luberen sigan cobrando sueldos dietas viaticos ect. gratis

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Los Macristas estúpidos votaron en contra de las prevenciones para que no se propague el virus. Esas precauciones son necesarias. El resultado de las PASO y la carta de la vice obligó a Alberto Fernández a liberar todo para darles el gusto a los imbéciles que EXIGEN abrir la boca ante el COVID19. Cáguense.

    Ver más

    Responder
    • Galactus

      y no es mas boludo AF entonces? inutil para gobernar

      Ver más

      Responder
  • El pobre

    Nos creen ignorantes no hay k botarlos nada así aprenden

    Ver más

    Responder
  • Médico macrista

    En la marcha del contagio este tipo estaba callado

    Ver más

    Responder
  • clara

    de donde de los boludos que se creen que somos primer mundo, de los mismos que hoy en la jujuy lleno de turistas que se iban a los valles, del mismo inutil hijo de peña que sostiene que la gente tiene que entrar de los mismos que opinan que se debe habrir todo aun al costo de la vida de los demas al mismo que mintio que en los colectivos estaban subiendo a 10 personas paradas al mismo que le importa un chongo lo que pase y a los putos comerciantes que en ves de tener cinco clientes llenan los locales y ni siquiera ponen alcohol en la puerta

    Ver más

    Responder
  • carlos

    simple a los politicos hdmp no les importa una mierda el pueblo my el pueblo es otro ignorante por no saber cuidarse asi la pandemia sera de no acabar

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Por Dios !! hay que ser consciente, Cuidemos a nuestros niños que vuelven a las escuelas, no tienen porque sufrir las irresponsabilidad de los grandes! ayudémoslo! usemos barbijo, sigamos con las medidas. La flexibilizacion fue politica!! Vos padre o madre que sentirías si tu hijo o hija se contagia y no poder verlo/a, por semanas y no saber que va a pasar! No saben el daño emocional que sufren, que se les aumenta al que ya traen No destruyamos la infancia ya cargaran con este estigma, como nuestros abuelos cargaron con el estima de la guerra y el exilio y el dolor del ultimo abrazo de no ver nunca mas a sus familiares. El Problema de la Pandemia es SANITARIO!!!! El mundo nos mira absorto ante tanta incongruencia, manejada por una mente maquiavelica que solo se mira asi misma, teniendo los millones de dolares para cubrir las excentricidades de un monton de sus generaciones futuras! NO PERMITAMOS!!!! que nos use el gobierno nacional, ni este lábil gobierno provincial que va para donde calienta el sol porque no tiene rumbo!! perdio y no acuso recibo!! EL FIN DE LA PANDEMIA LO DECLARA LA AUTORIDAD SANITARIA MUNDIAL!!! Pobre Argentina TAN RICA y TAN POBRE

    Ver más

    Responder
  • oscar

    No les vaya a jugar en contra este movimiento. Es mas, no vayamos a entrar de nuevo a cuarentena estricta y quieran suspender las elecciones. De estos peronchos espero cualquier cosa.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Nos tuvieron encerrados, retándonos por cadena como a nenes idiotas, mientras ellos se vacunaban a sus nietos y festejaban cumpleaños, y ahora liberan todo para ganar las elecciones. Si los siguen votando realmente lo que hay que hacer ya es lobotomías más que vacunas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante