No seás malo

Me recuerda a alguien: 'caliente y seco' así será este verano en Salta

Un reconocido meteorólogo advirtió sobre la situación que se vivirá en los próximos meses.

Los pronósticos meteorológicos para el norte argentino durante los próximos tres meses revelan una tendencia hacia temperaturas por encima de lo normal y escasas precipitaciones.

El reconocido meteorólogo Edgardo Escobar, advierte que esta situación se debe al fenómeno de El Niño que afecta la región, relacionado con las temperaturas del Océano Pacífico. Este fenómeno, junto con otras oscilaciones atmosféricas, contribuyen a condiciones climáticas específicas. 

En el caso del norte argentino, se espera un verano marcado por altas temperaturas y una disminución en la cantidad de lluvias. El impacto de El Niño, que se intensifica en esta área, se prevé que se mantenga al menos hasta marzo de 2024, con posibilidad de extenderse aún más, según algunas investigaciones científicas.

Mientras que a otras regiones de Argentina, este fenómeno impacta de otra manera y a la inversa, ya que muchos lugares se convertirán en escenarios muy lluviosos. 

Esta situación plantea un escenario particular para la región, con la necesidad de considerar medidas preventivas y adaptativas ante las altas temperaturas y la menor cantidad de lluvias que podrían afectar diversas actividades y sectores en los próximos meses, según el meteorólogo en comunicación con FMProfesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta