Debate abierto

Expolicía denunció que lo echaron injustamente por meterse con una autoridad

Mauro Salas recibió la notificación de retiro obligatorio para enero. Tiene dos hijos, uno de ellos discapacitado. Remarcó que por un comentario en Facebook, su familia se está quedando sin comida y cobertura médica.

La historia de Mauro Salas abrió un amplio debate. El ex policía denunció que lo despidieron de la fuerza de seguridad después de haber acumulado varias sanciones injustas. Sorpresivamente remarcó que la gota que rebalsó el vaso haber expuesto a una autoridad en las redes sociales.

Salas está desesperado. Recibió una notificado de retiro obligatorio en enero de 2024. Ante la situación de perder su trabajo no puede sostener a su familia, mucho menos hacerse cargo de la enfermedad que atraviesa su hijo. 

Con casi 10 años de servicio, Salas relató que su retiro se basó en sanciones que considera injustas. En el 2020, fue notificado por exceso de arresto, acumulando 60 días de sanciones debido a un comentario en redes sociales que, según él, criticaba constructivamente a un uniformada formador por su tarea no realizada. Posteriormente, una denuncia por una pelea fuera de un boliche sumó otros 30 días, llevando su total a 90 días.

En un momento crítico para su vida, Salas había recurrido previamente a las redes sociales para solicitar una oportunidad de hablar con el Gobernador, alegando ser el único sostén económico de su hogar, el cual incluye a una niña y un niño, este último afectado por la enfermedad de Crohn. El agente relató que, a pesar de sus esfuerzos, nunca tuvo la posibilidad de reintegrarse al trabajo.

La notificación de su retiro definitivo llegó recientemente, y Salas enfrenta la perspectiva de perder su sueldo y la cobertura médica para su hijo. 

"Yo no maté ni robé a nadie, simplemente hice lo que debía hacer, lo que ameritaba", aseguró Salas en su video. A pesar de sus afirmaciones, se siente abandonado por las autoridades de la fuerza y lanzó un llamado a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Marcelo Domínguez y al gobernador Gustavo Sáenz, esperando que su caso sea considerado, detalló Expresión del Sur.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Peon

    Capo no te queda otra q agarrar la pala.

    Ver más

    Responder
  • Junto

    Y bueno sos medio rengo, y encima huevon d comentar en face

    Ver más

    Responder
  • Kristina Kirchner

    X quilombero y andar de joda con puterios, pedirle plata al zurdaje

    Ver más

    Responder
  • Cachivache

    Aquí a tipos como este les decimos cachivache

    Ver más

    Responder
  • Rubita de villa palacios

    Señores periodistas sigan insistiendo sobre este tema porque cdo se visibiliza es recien considerado. El hombre merece ser escuchado por el gobernador y revisar su caso porque es verdad que en la policia existe la vendeta de los de arriba hacia los de abajo. Ellos los " jefes polic." Se consideran intocables y ya estamos cansados de los corruptos

    Ver más

    Responder
  • Cana soplon

    Hacías quilombo te hacías pesado carnero. Anda agarrar la Pala seco

    Ver más

    Responder
  • nestor

    antes de hablar mal de alguien, deberia haber pensado en sus hijos, recien ahora se acuerda que tiene hijos??

    Ver más

    Responder
  • EL GAIE

    Marcelo Dominguez...no seas tan hdp (pobre Coyita) y hace las cosas como deben ser!!!!
    No seas tan chupa japi y ponete los pantalones!

    Ver más

    Responder
  • Pocoseso

    A ver qué dice el pelado Ceballos, capo de las femes

    Ver más

    Responder
  • Yani

    La policía es así. ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta