Debate abierto

Expolicía denunció que lo echaron injustamente por meterse con una autoridad

Mauro Salas recibió la notificación de retiro obligatorio para enero. Tiene dos hijos, uno de ellos discapacitado. Remarcó que por un comentario en Facebook, su familia se está quedando sin comida y cobertura médica.

La historia de Mauro Salas abrió un amplio debate. El ex policía denunció que lo despidieron de la fuerza de seguridad después de haber acumulado varias sanciones injustas. Sorpresivamente remarcó que la gota que rebalsó el vaso haber expuesto a una autoridad en las redes sociales.

Salas está desesperado. Recibió una notificado de retiro obligatorio en enero de 2024. Ante la situación de perder su trabajo no puede sostener a su familia, mucho menos hacerse cargo de la enfermedad que atraviesa su hijo. 

Con casi 10 años de servicio, Salas relató que su retiro se basó en sanciones que considera injustas. En el 2020, fue notificado por exceso de arresto, acumulando 60 días de sanciones debido a un comentario en redes sociales que, según él, criticaba constructivamente a un uniformada formador por su tarea no realizada. Posteriormente, una denuncia por una pelea fuera de un boliche sumó otros 30 días, llevando su total a 90 días.

En un momento crítico para su vida, Salas había recurrido previamente a las redes sociales para solicitar una oportunidad de hablar con el Gobernador, alegando ser el único sostén económico de su hogar, el cual incluye a una niña y un niño, este último afectado por la enfermedad de Crohn. El agente relató que, a pesar de sus esfuerzos, nunca tuvo la posibilidad de reintegrarse al trabajo.

La notificación de su retiro definitivo llegó recientemente, y Salas enfrenta la perspectiva de perder su sueldo y la cobertura médica para su hijo. 

"Yo no maté ni robé a nadie, simplemente hice lo que debía hacer, lo que ameritaba", aseguró Salas en su video. A pesar de sus afirmaciones, se siente abandonado por las autoridades de la fuerza y lanzó un llamado a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Marcelo Domínguez y al gobernador Gustavo Sáenz, esperando que su caso sea considerado, detalló Expresión del Sur.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepo

    La gente tiene que entender que no se puede decir cualquier cosa por las redes sociales. hay que ser un poquito menos pelotudo si tenes que mantener una familia y trabajas en la policía

    Ver más

    Responder
  • Beto

    Yo q el gobernador pondría q disponibilidad a los q hicieron esto ....quien se creen q son ...?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta