Salta
Lo que viene

Para Esteban, con la curva de casos actual, "los chicos deben tener clases"

A pocos días de febrero, fecha en la que se estima que se vacunará a los docentes, el tema de principal discusión es la vuelta a las aulas.

Ante la situación epidemiológica que tiene la provincia, ya se piensa en lo que será la vuelta a clases, la vacunación a docentes y los protocolos que se implementarán. Es así que el ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, se refirió al tema y dio su postura que apoya el inicio de las clases siempre y cuando se mantenga esta curva de casos.

En la jornada de ayer se notificaron 18 casos nuevos de coronavirus y se confirmaron siete sospechosos. Además, se activaron tres protocolos, con tres muestras en estudio. Y, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.843 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.150, lo que representa el 88%.

Respecto a la vuelta a clases previsto para el 1 de marzo en Salta, Esteban consideró que, si se mantiene el escenario sanitario actual, "los chicos deben tener clases". Con lo que se va camino a confirmar que estaría todo dado para que se abran las escuelas. La vacunación de los docentes será otro aspecto en el que insisten los gremios.

"Evidentemente esto tiene que avanzar. Si seguimos con esta curva plana creo que los chicos deben tener clases presenciales y también virtuales", expresó en una entrevista con El Tribuno. "Así que apoyo la moción del gobernador Gustavo Sáenz en el sentido de que el 1 de marzo los chicos tienen que estar en las escuelas", sostuvo el titular de la cartera de Salud.

Asimismo, remarcó que vienen trabajando fuertemente con el ministro de Educación y con los supervisores de Educación en la búsqueda de un protocolo de avanzada para la sanitización de las aulas. Esto, "para que todo lo que hace a la permanencia de los chicos en escuelas y colegios. Tenemos que avanzar, creo que es importante que los chicos vuelvan a clases", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pancho

    Este ministro se parece al Alberso a la mañana dice una cosa y a la tarde otra dudó que empiecen las clasrs

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    ¡¡¡Volvé Medrano!!! te perdonamos.

    Ver más

    Responder
  • Chantas

    Al final, pómete de acuerdo, se venía el fin del mundo y ahora nada

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Somos tan ignorantes, no vemos lo que esta pasando en el mundo? Acá pedimos clases el mundo pide oxígeno y Cajones de muertos asi vamos a estar en marzo/abril acuérdense.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    En marzo llega vamos a tener el rebrote de covid, mas que clases vamos a necesitar cajones para muertos de todos tamaños

    Ver más

    Responder
  • jajajaja

    protocolo de avanzada para la sanitización de las aulas...jajaj

    Ver más

    Responder
    • Steve

      Si protocolos y voluntad docente. Deben volver las clases, allí se aprende cómo cuidar la salud

      Ver más

      Responder
      • Si Steve..

        No conoces las escuelas . Un trapo de piso con lavandina y alcohol para una semana. Ese es el protocolo.

        Ver más

        Responde a @Steve
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta