Oportunidad

Entregarán casas en dos barrios de Salta: quiénes pueden solicitarlas

La organización social TECHO llevará adelante este fin de semana una actividad que beneficiará a muchísimas familias en situación precaria.

Muchas familias en situación precaria serán beneficiadas. La organización social TECHO construirá este fin de semana varias viviendas el 18 y 19 de septiembre. Conocé en qué zona se llevará adelante la actividad.

Se construirán 9 viviendas de emergencia en Barrio Floresta y Barrio Solís Pizarro, el próximo 18 y 19 de septiembre.

Las viviendas se construyen de forma conjunta con voluntarios y vecinos del barrio correspondiente, con el fin de brindar soluciones habitacionales, frente a la falta de respuestas institucionales, en vistas de generar cambios sustanciales en la calidad de vida de las familias, detalló Informate Salta.

En esta oportunidad, las viviendas fueron asignadas a 5 familias de Barrio Solís Pizarro y a 4 de B° Floresta, bajo el lema "Construyamos Vínculos tan Fuertes como una Casa". En esta nueva construcción, se busca posicionar y visibilizar en la agenda, las demandas y necesidades de las familias salteñas, que requieren de una respuesta inmediata y que hasta el momento no la han encontrado a través de los canales institucionales tradicionales.

"Convocamos a la sociedad a tomar conciencia de la precariedad y emergencia habitacional en la que sobreviven las familias en los Barrios Populares de Salta. Proponemos una acción concreta y una respuesta inmediata a esta grave vulneración de derechos humanos. En este sentido, el voluntariado constituye un espacio más de participación ciudadana, una oportunidad para generar lazos y tender puentes con las familias y conocer historias y realidades que lo enriquezcan a uno como ciudadano. La fuerza, empatía y convicción con la que venimos trabajando hace 11 años en Salta es necesaria y fundamental, ya que la suma de acciones individuales transforma realidades", concluyó David Villarroel, Director Regional Norte en TECHO Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Comienzen con una

    Denuncia penal al director del ipv

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante