Gran gesto

Salteña encontró una bolsa llena de dinero y la devolvió a su dueño: era jubilado

Una ciudadana y una oficial de tránsito se llevaron un aplaudo por su honestidad. La conmovedora y ejemplar historia.

Cristina Colque, vecina de la ciudad de Metán, realizó un noble gesto al encontrar una bolsa abandonada en la vía pública que contenía una importante suma de dinero. Ante esta situación, Colque no dudó en acudir a un familiar para difundir el hallazgo a través de las redes sociales con la esperanza de encontrar al propietario del dinero extraviado.

La iniciativa de Cristina obtuvo respuesta por parte de Daniela Aranda, inspectora de tránsito, quien se encargó de difundir el mensaje en las redes sociales: "En calle Buenos Aires, cerca de la Farmacia del Carmen, se encontró una bolsa con dinero. El que la perdió presentarse por Güemes (O) 12 con su documento para corroborar la identidad, ya que hay un ticket con los datos del propietario".

Ante la falta de respuesta, Aranda y Colque se dirigieron al banco local para obtener la dirección del propietario, ya que dentro de la bolsa se encontraba un ticket de extracción de esa sucursal. Con la colaboración de la entidad bancaria, lograron obtener la información necesaria.

Sin embargo, al llegar al domicilio del hombre, no pudieron ser atendidas, por lo que decidieron conservar el dinero en resguardo. Finalmente, alrededor de las 8 de la mañana, Diego Fernando Rubio se acercó hasta la Dirección de Tránsito Municipal, donde Daniela Aranda procedió a devolverle la bolsa con el dinero.

Rubio expresó su agradecimiento por el gesto de honestidad de las mujeres, resaltando que "en estos tiempos, queda poca gente honesta que pueda devolver lo que se encuentra". El acto de Cristina Colque y Daniela Aranda demuestra que aún existen personas dispuestas a hacer el bien y a devolver la fe en la honestidad y la solidaridad.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dios

    La puse para que te agarraras la plata. No ves la cara de guanaco de esos dos?? Soncita. Despues no digas que no existo.

    Ver más

    Responder
  • No me importa nada

    Ahora el jubilado vive feliz con su nueva pareja.
    "Hola hijos, le presento a Cris..." díganle "mamá"

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    ay kese boluda keno pa ke lea devuelto si seguramente no lean dao una moneda de gracia poe yo ke eya me compraba un celu i birra poe

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Igual que los políticos de honestas estas mujeres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta