Héroe gaucho

Comenzó la Guardia Bajo las Estrellas: varios salteños honrarán a Güemes

La zona del Monumento empezó a llenarse. Hay músico y bailares. La gran mayoría llevó su poncho y permanecerán hasta altas horas de la madrugada en la zona.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Esta noche vuelve el color, la hermandad y la alegría al Monumento Gral. Martín Miguel de Güemes. Después de dos años de pandemia, comenzó la Guardia Bajo las Estrellas. Ya hay músicos y bailarines en la zona rindiendo homenaje al héroe gaucho.

En la tradicional noche fría en donde se recuerda los últimos minutos de vida del héroe nacional, varias familias salteñas llegaron hasta los pies del cerro para cantarle a Güemes en su 201° Aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Mientras todos esperan la medianoche para cantar el himno e izar la bandera, puede escucharse varios éxitos del cancionero popular sonando en la zona alta de Capital.

LA HISTORIA DEL SALTEÑO QUE DIO SU VIDA POR UN PAÍS LIBRE

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 y murió el 17 de junio de 1821, tras agonizar durante diez días luego de ser alcanzado por una bala realista, lo que lo convirtió en el único general muerto en combate.

Fue militar de carrera y lideró en el Norte un ejército de gauchos con estrategias que permitieron detener el avance español sobre Salta y evitar así las invasiones realistas en el resto del país.

ASÍ COMENZÓ LA GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Car

    Muy bueno que continúen homenajeando a nuestro procer Martin Miguel de Güemes. Nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra tradiciones deben perdurar. Que nuestros descendientes continúen con estás actividades y que no se olvide. Siempre abra críticas, siempre abra envidia, siempre hablarán sin empatía. Mientras sea sano, y se conmemore a nuestro héroe de corazón, con honestidad y patriotismo, está bien. Viva nuestro general Martin Miguel de Güemes, ayer, hoy y siempre!!!

    Ver más

    Responder
  • vecino

    disfrazarse de gaucho para ir emborracharse hasta la manija y crear kilombo típico de gauchito inútil....si tanto quieren y admiran a Guemes vayan todos los 17 de junio a pintar escuelas , hospitales y hacer obras de bien y no a caretear solo hacer kilombo alcoholizados..

    Ver más

    Responder
  • FACUNDO RODRÍGUEZ

    Gracias a las críticas he mejorado muchísimo mis notas

    Ver más

    Responder
  • salteño

    solo si sos salteño de corazon con convicciones trabajador y profundo sentimientos a tu familia y seres queridos entiendes lo que es este homenaje a un heroe guerrero como guemes x los demas que opinan en contra solo queda tenerles lastima x su pobre vida vacia

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Solo un salteño de sangre y de corazón sabe lo que esto bien nuestro honrando a un héroe salteño como nosotros

    Ver más

    Responder
  • Gaucho lunari

    Manga de imbéciles.

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Mucho frio hace chiques en un rato a mumi con mi cumpita que me emponche completo completito.

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    MAS Q HOMENAJE LO INSULTAN CON LOS BORRACHOS TANTO CHOLITOS COMO VILLEROS QUE VAN A CHUPAR NOMAS, SOLO DEBERIAN PERMITIR A LOS MILICOS Y AL OTRO DIA DESFILE HASTA LOS SUPUESTOS GAUCHOS DENIGRAN AL GRAN HEROE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante