Conmoción total

Salteña estaba a punto de parir y le dieron la peor noticia: su bebé estaba muerto

La mujer padecería diabetes no tratada. Según el relato de testigos ella no habría concurrido a los controles requeridos.

Una noticia conmociona a toda la provincia de Salta. Una mujer estaba a punto de dar a luz a su bebé y le dijeron que estaba muerto desde hace varios días. Se trata de una salteña, de la etnia wichi, que padecería diabetes no tratada.

El terrible hecho ocurrió recientemente, en La Puntana, en Santa Victoria Este, donde una mujer de 37 años fue trasladada de urgencia al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, a unos 160 kilómetros, porque al hacerle una ecografía, en Santa Victoria Este no detectaron latidos fetales y la mujer estaba embarazada de 9 meses.

Según el certificado de defunción fetal, las causas son desconocidas, aunque la madre padece de diabetes sin tratamiento, informó El Tribuno. El no nato tuvo un peso de 4,2 kilogramos e iba a ser el noveno hijo de la mujer.

"La madre se tiene que recuperar porque pareciera que el feto estuvo muerto en el vientre unos 7 días", dijo el gerente del hospital de Santa Victoria Este, Ariel Sosa, e indicó que se esperan informes para conocer los controles realizados a la mujer. Se cree que el último control que tuvo la embarazada fue el 7 de julio pasado. Tras ello "la mujer fue citada en dos ocasiones pero no concurrió al control".

Sosa añadió que la embarazada manifestó que hace una semana ya no sentía movimientos del bebé, entonces se hizo la ecografía y advirtieron que no había pulso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    que suerte!! ojala siempre me pase lo mismo a mi!!!!

    Ver más

    Responder
  • Asi estamos

    Marce una lisis tubaria y vondones x favor ...desoues el pueblontiene q pagar las asignaciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante