Último momento

Polémica con la fiesta de la Virgen del Cerro: la decisión que tomó Cargnello

El año pasado, por la pandemia de COVID-19 la celebración no se hizo.

Hasta el momento, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, no autorizó la celebración de una misa en la fiesta central de la Virgen del Cerro, que se prepara para este sábado, a partir de las 15. Hubo varios intentos por las vías formales, incluso pedido de audiencia con monseñor, pero no obtuvieron buenos resultados.

Ante esta imposibilidad, los fieles devotos encararon una campaña en el sitio change.org, que lleva recolectadas 11.600 firmas, y que ya fueron adjuntadas en una nueva nota presentada al Arzobispado. Lo "llamativo", como lo indicó el servidor Sergio Terán a El Tribuno, es que desde 2013 se celebra misa en la fiesta central de la Virgen, por lo que no entienden por qué ahora no.

"Ellos siempre enviaban su sacerdote para que celebre la misa ese día, se hicieron los pedidos en tiempo y forma pero este año el arzobispo respondió que no autorizaba sin dar razones. Le pedimos que cambie de criterio", señaló Terán.

La fiesta

La fiesta en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, nombre completo de la advocación de la Virgen del Cerro, se realizará este sábado a partir de las 15, con la aprobación del COE y todos los protocolos correspondientes, destacaron desde la organización. El año pasado, por la pandemia de COVID-19 la celebración no se hizo y este año esperan que participen entre 10 y 15 mil personas.

Todo arrancará con cánticos y la recepción de los peregrinos salteños y los que lleguen de distintas provincias. Para eso se prepararon miles de sillas, este año el doble, dado que por la pandemia deberán sentarse asiento de por medio. Los asientos serán ubicados en un lugar intermedio del cerro de barrio Tres Cerritos, llamado el "Jardín de la Virgen"; también habrá zonas especiales pintadas de amarillo que separarán en burbujas a los que se queden parados.

Después, el momento central se vivirá con el rezo del rosario y la toma de gracia de los enfermos que pasarán frente a la Virgen, sin tocarla, a diferencia de otros años. Todo esto sucederá mientras se realiza la adoración a la cruz con cantos.

A las 18 está previsto el lanzamiento de un rosario de globos. Posteriormente, se hará la consagración de los servidores y peregrinos a la Virgen del Cerro. Esta se realiza con un cántico especial de consagración. A las 18.45 dará comienzo la procesión de luces con la sagrada imagen hasta la cumbre, estimada aproximadamente a las 20.

Terán detalló que este año la procesión también va a ser diferente porque va a partir en burbujas, de acuerdo a las cantidades de grupos recomendado por el COE. Contó que en la cumbre se hacen oraciones, cánticos de alabanza a la Virgen antes de ser ubicada en su trono, en la capilla del cerro, con lo que finaliza la fiesta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kelo

    Pleno siglo 21 creyendo en fabulas absurdas

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Cargniello ya le hizo mucho daño a los salteños, debería volverse a Catamarca, si puede

    Ver más

    Responder
  • Cartucho

    Desde 2013 a 2020, no había pandemia , entonces se daba misa . A partir de 2020 hay pandemia y no se da misa. Fácil de entender, salvó para los mente de tero.

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Noticias de la edad media ...

    Ver más

    Responder
    • Maca

      La palabra de Dios es ayer ,hoy y siempre.

      Ver más

      Responder
      • Cacho

        ah , si ? no digas..cual dios ?

        Ver más

        Responde a @Maca
        Responder
  • Quieren plata ?

    Aparicio es puto y es hembra de mentesana por eso buscan seguir lucrando con la trasmicion y con la recaudacion , saben que si el albo va a jugar con un equipo de b metropolitana pierde , pero van a seguir facturando mas plata a cuesta del hincha genuino

    Ver más

    Responder
  • El ciudadano

    Eso es un negocio inmenso que la basílica de salta quiere su parte yo trabajé allí no directamente pero cuando hablaba con los organizadores uno era de Córdoba el otro de Tucumán ningún salteño tienen a saeta que sube sin pagar hasta allí desmontaron un cerro e hicieron caminos en un abrir y cerrar de ojos linda plata entra

    Ver más

    Responder
  • SE LES CAGAN DE RISA EN LA CARA BO-LU-D@S

    De ùltima si quieren alimentar el ego, o sentirse màs "espirituales", o aparentar ser sepulcros blanqueados cada 8 de diciembre, DONEN èsa plata a algùn comedor, a Unicef, La Cruz Roja, o compren vacunas y màndenlas a Àfrica. SEAN PRÀCTICOS y AYUDEN A LOS + POBRES.

    Ver más

    Responder
  • ZONCERAS SALTEÑAS Y VIRGEN USURPADORA VIP DEL CERRO

    La Religiòn NO ES UNA CIENCIA, ¡ porque NO PUEDE SER DEMOSTRADO !.Ahora, LO QUE ES EL CHOREO A DOS MANOS y la apropiaciòn ¡ ILEGAL! del Valle Escondido por parte del ex-gobernador y sus testaferros ¡ ESO SÌ ESTÀ PROBADO Y DEMOSTRADO ! ¡ BOLUD@S !

    Ver más

    Responder
  • SÌNDROME COMPULSIVO OBSESIVO CON PERSONALIDAD IMPENETRABLE

    Es la Patologìa Progresiva, Transmisiva-Hereditaria, Irreversible por los bienes del Estado, el Latrocinio Irrefrenable por el dinero Pùblico que tienen Los Romero/Urtubey/Cornejo/Sàenz/Outes/Demitròpulos/Peña/Medrano de la Sorna/y toda la Mafiagubernamental de la Salta-feudal.

    Ver más

    Responder
  • LOS VERDADEROS USURPADORES DETRÀS DE "LA VIRGEN"

    Sabido es; a estas alturas de la historia del mundo; que TODAS las religiones, los DOGMAS, las "APARICIONES", los "SANTUARIOS" "TEMPLOS" "lugares MÌSTICOS", etc, NO SON MÀS QUE ESO : ¡FALSO! ¡ABSTRACTO! ¡AIRE! Y ¡LA NADA MISMA!, eso SÌ : ¡ ATRAPA BOBOS !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante