Polémico aborto en Salta

El gerente del hospital de Tartagal desmintió a la madre: "El bebé nació muerto"

Santiago Payo dijo además que la joven jamás se arrepintió de someterse a la interrupción de su embarazo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El polémico caso de supuesto aborto obligado en Salta ya es nacional, y mientras el país habla del tema, se van conociendo nuevos detalles y versiones sobre lo ocurrido en el interior del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde se practicó la interrupción del embarazo. Fue el gerente de nosocomio, Santiago Payo, quien salió a desmentir a la joven denunciante y aseguró que la bebé nació muerta. 

En primera instancia el profesional de la salud se refirió a la joven, indicando que "es una persona mayor de edad y totalmente en condiciones normales de regir su vida". En esta línea precisó que el lunes 23 de agosto "se internó en el hospital a la noche en el servicio de gino-obstetricia, quedando allí hasta el martes cuando iniciaron las acciones para practicar el aborto".

Sobre este punto Payo explicó en diálogo con Qué Pasa a la Mañana que su permanencia en el nosocomio siempre fue "con total libertad de acción y decisión, nadie jamás la coaccionó, nunca nadie suspendió esto; podría haberse retirado del hospital (porque) no estaba presa".

Asimismo detalló que al practicar el aborto, "inicialmente la hacemos con medicación y no con degrado. Esta paciente hizo el tratamiento con medicación: dos comprimidos que se colocan debajo de la lengua media hora y luego se traga".

En cuanto a las versiones que surgen sobre el nacimiento con vida de la criatura, Payo sostuvo que con el tratamiento "se inició en su útero el desplazamiento de la placenta y se generó un expulsivo de la placenta con el feto y la bolsa íntegra, en esa naturaleza hay un déficit de oxigenación y se produce la muerte dentro de la bolsa".

"Abandono"

Finalmente el profesional apuntó contra la familia de la muchacha, aseverando que "son los mismos que durante mucho tiempo abandonaron a esa persona y no le dieron contención, no la acompañaron; esa fue la razón por la que esta mamá solicitó la intervención". También confirmó que estaba totalmente en riesgo la salud integral de la paciente, situación que ameritaba el aborto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ronaldo Rueda

    Es lamentable la desinformación y crear caos la justicia tiene la respuestas lo dicho por el Dr.es lo que sucedió los insultos están demás

    Ver más

    Responder
  • Derechistas

    Es increíble escuchar campañas distintas. Hoy en un programa de una radio rasca un tipo entrevistaba a la Subelza y ésta daba sus argumentos. El que conducía decía insultos a los que adhieren a la ILE o IVE.,cualquier cosa del ministerio de salud y descreyendo del dr payo . Cómo se confunde a la gente.

    Ver más

    Responder
  • TODO MAL HACEN

    QUE MAL REDACTAN ! HABLAR DE BEBE? PRENSA AMARILLISTA, SOLO DESINFORMAN Y FOMENTAN MSJ CARGADOS DE ODIO, QUE MAS QUIEREN PARA EL NORTE? QUE SE VAYA LA UNICA MEDICA QUE GARANTIZABA LA LEY 27610!, LES ENCANTA PERDER DERECHOS, QUE SE MANTENGA TODO BAJO PONCHO Y SEGUIR GOLPEANDONOS EL PECHO EN LAS FESTIVIDADES DEL MILAGRO

    Ver más

    Responder
  • Coya

    Guito Payo, no tenes moral para defender nada, pero sos K, y te crees dueño de la verdad, como te crees dueño de toda la madera que robaste a los montes fiscales del depto. San Martin, delincuente como médico, y como empresario, tu moral es el Delito....

    Ver más

    Responder
    • Dr Payo, señor!

      No pensamos igual que este , te conocemos y por años a tu familia, gente de trabajo y de principios.

      Ver más

      Responder
  • INCOHERENCIA TOTAL - ZAFAR CAIGA QUIEN CAIGA

    Las incoherencias para tratar de salvarse a toda costa son en verdad irritantes. CÓMO PUEDEN INTERVENIR A UNA JOVEN CON 22 SEMANAS DE EMBARAZO..!!! QUE VAS A INVENTAR PARA RESPONDER ESO PEDAZO DE H.D.P. !!! ASESINO ENCUBRIDOR DE M.!!!! SI TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD RENUNCIÁ Y BANCATE LA JUSTICIA QUE SE TE VIENE !!!

    Ver más

    Responder
  • "TODO LO QUE DIGA PUEDE Y SERÀ USADO EN UNA CORTE"

    Tengan presente que quien està DICIENDO LO QUE DIJO es el Gerente del Hospital.Admite tàcitamente que LA BB MILAGROS ¡ESTABA CON VIDA! dentro de la bolsa y que L@S QUE INTERVINIERON LA ASFIXIARON hasta ARREBATARLE LA VIDA.¡ASESIN@S!¡PRES@S YA!.

    Ver más

    Responder
  • HASTA LAS MANOS MIRANDA RUIZ

    "El FIN, NO JUSTIFICA los medios".Para cualquier Juez o Fiscal ESTÀ MUY CLARO que MILAGROS NACIÒ VIVA dentro de la bolsa y FUÈ ASFIXIADA hasta morir por verdader@s GENOCIDAS de SERES HUMANOS POR NACER."NO SE MILITA CON LA MUERTE DRA".

    Ver más

    Responder
  • ¡ YA A INDAGATORIA!¡ESTÀ ADMITIENDO QUE LA BB FUÈ ASFIXIADA!

    ACABA DE ADMITIR EN SUS DICHOS QUE LA BB NACIÒ VIVA DENTRO DE LA BOLSA Y QUE FUÈ VÌCTIMA DE UNA MUERTE TRAUMÀTICA PROVOCADA POR MIRANDA RUIZ Y TOD@S LOS QUE LA ASIFIARON PROVOCÀNDOLE LA MUERTE.¡ES FEMICIDIO!PERPETUA

    Ver más

    Responder
  • LE CREO A LA MADRE DENUNCIANTE

    ÈL MISMO RECONOCE QUE LA BB ¡NACIÒ VIVA! " fuè extraìda dentro de la bolsa y en esa naturaleza hay UN DÈFICIT DE OXIGENACIÒN y SE PRODUCE LA MUERTE dentro de la bolsa".Textual.NO MÀS PREGUNTAS SR JUEZ.ES FEMICIDIO Y ES PERPETUA A MIRANDA RUIZ

    "Abandono"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante