A nada...

El alivio que recibieron los empleados de la confitería San José

Con el apoyo de una organización nacional, la cooperativa habría llegado a un acuerdo con la Catedral.

La confitería San José, gestionada por empleados organizados en una cooperativa, podrá seguir funcionando en el mismo local del centro de Salta (calle España al 700). Tras la intervención de la Dirección de Empresas Recuperadas de la Secretaría de Economía Social de Nación, se habría llegado un acuerdo con el Arzobispado para que no sean desalojados.

"Vinimos a la provincia de Salta para apoyar la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la confitería recuperada Don José", relataron desde la dirección nacional. En ese sentido, su principal autoridad, Eduardo Murúa, contó a Salta/12 que comenzó una negociación con el abogado del Arzobispado, Eduardo Romani, para lograr la continuidad laboral de la cooperativa.

Desde la dirección nacional confían en que "habrá una solución al conflicto". Murúa dijo que, a su entender, "está muy cerca y centrada en la continuidad laboral de la cooperativa".

A fines de mayo las y los trabajadores de la cooperativa Don José se dieron con la noticia de que el Arzobispado había apelado la medida cautelar que ordenó la continuidad del contrato de alquiler del inmueble de ña calle España 714 de la capital salteña. Ese local es propiedad de la Catedral Basílica de Salta, donde hace más de 25 años funciona la confitería San José, publicó el sitio Salta/12. 


Comentarios

  • El monaguillo

    No se puede alquilar cosas robadas.

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Esta bueno q sigan pero hay q pagar lo q no es de uno más allá que sea de la iglesia o no. El que cumple con sus obligaciones de pagos nunca tiene problema.

    Ver más

    Responder
  • Rosy

    Me alegro por esta cooperativa, pero vayan buscando otro lugar chicas por que esta basura del arzobispado , son el diablo vestidos con una sotana, no miran al prójimo , en pandemia se borraron. No ayudaron a nadie.

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    O SEA... SEGUIRÁN SIN PAGAR SU OBLIGACIÓN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante