Alerta coronavirus

Se acabaron los turnos para hisoparse en Salta

La sede que se encuentra en calle Rivadavia entrega 80 cupos por día, mientras que la sede de zona sur, Centro de Convenciones, está entregando 140. Hoy ya fueron distribuidos todos.

Ante la suba de contagiaos en la provincia, los salteños comenzaron a preocuparse y colapsaron las consultas en los centros de testeos que el Gobierno habilitó para personas con síntomas de COVID-19

Estos centros funcionan desde el 17 de febrero pasado y venían trabajando tranquilamente hasta hoy. Aparentemente la suba de casos, generó que los centros ubicados en el Centro de Convenciones de Limache y calle Rivadavia 453, se colapsaran de salteños con síntomas que quieren saber si están contagiados o no de coronavirus.

Durante la jornada del lunes varios salteños se acercaron para realizarse el estudio, pero solo 80 de ellos lograron el cometido indicó FM Profesional. Esto se debe a que ese es el cupo máximo para la atención por día en calle Rivadavia. 

El análisis está autorizado solo para los sintomáticos, y no aquellos que solo tienen dudas o quieren tener el alta. Los pacientes dejan sus datos, se hacen el test rápido cuyo resultado demora 15 minutos, y el PCR que recién está listo 48 horas después.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante