Salta
Alerta máxima

Plan Detectar: más de la mitad de los testeados de un barrio de Salta ya tuvo coronavirus

Martín Saavedra, jefe del Centro de Salud de Villa Asunción, dijo que el 50 por ciento de los testeados en el lugar "ya tuvo Covid-19".

El Plan Detectar se lleva adelante paulatinamente en los centros de Salud de la ciudad de Salta y en el interior provincial. El médico Martín Saavedra contó que en Villa Asunción hicieron testeos a 358 personas y que el 50 por ciento de los testeados "ya tuvo coronavirus".

"Casi la mitad dio positivo para anticuerpos IGG. Esto quiere decir que ya tienen anticuerpos y que aproximadamente por tres meses no se van a contagiar nuevamente porque generaron estos anticuerpos", indicó Martín Saavedra.

Igualmente, el jefe del Centro de Salud de Villa Asunción detalló en Canal 9 Multivisión que todas las personas que asistieron a testearse a los barrios en el Plan Detectar "porque tuvieron síntomas compatibles con Covid-19".

"Esto no quiere decir que el 50 por ciento de los vecinos del barrio tuvo Covid, sino que tuvo Covid el 50 por ciento de las personas que se hicieron los análisis en el Plan Detectar. El operativo en Salta está pasando por los centros de salud y todavía quedan varios por recorrer. Me imagino que, cuando se haga el Detectar Plus, también pasará por todos los centros de Salud", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TENIA RAZON

    BETINA TENIA RAZON, HABIA CIRCULACION COMUNITARIA HACE 4 MESES , POR FIN PEGO UNA CON ALGUNA BOLUDEZ QUE DICE

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    JAJAJAJAJAJA NOTICIAS IMPORTANTES Y ESTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante