Salta
Coronavirus

Nueva medida: hasta que hora los bares y restaurantes de Salta estarán abiertos

Empresarios habían recurrido a la Justicia para poder trabajar hasta las 4 de la mañana.

Una decena de dueños de bares y restaurantes de la ciudad de Salta se autoconvocaron y presentaron un amparo judicial para que se amplie el horario de cierre de los locales. Querían trabajar hasta las 4 de la mañana. Pero la Justicia les dijo que no. 

El juez Eduardo Barrionuevo no hizo lugar al amparo presentado por empresarios gastronómicos que solicitaban la extensión del horario de cierre. 

"La actividad de bares, pubs y restaurantes se encuentra reglada con restricciones de horarios de funcionamiento incluso en tiempos normales, donde está prohibida la venta de alcohol desde las 5 o 6 de la mañana dependiendo del día conforme la Ordenanza de la Municipalidad de Salta 12.372, o se dispone el cierre de bares, restaurantes y confiterías a las 4 o 5 de la mañana en la llamada zona de la Balcarce por la Ordenanza 15.238", expresa el magistrado de Salta.

"Que no desconozco que a los accionantes les corresponden los derechos reconocidos por los arts. 14, 14 bis, 16, 17 y 18 de la Constitución Nacional, pero tales derechos no se encuentran cercenados sino limitados, y pueden ser ejercidos hasta las 24 horas de cada día. Será cuestión de fondo definirsi tal restricción deviene en el contexto actual irracional", plasmó en la resolución, según consignó El Tribuno.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ortiva

    Dejen de romper las bolas, ya se les dio para que laburen, dejen de joder con hasta 4 am

    Ver más

    Responder
  • Gonza

    Queremos que habrán un lugar y que vendan los choripetes. Cómo en la Córdoba 1514. Comprabas un chori y te dejaban los ojos blancos como al maestro Kun.

    Ver más

    Responder
  • Los solteros

    Los sáltelos queremos cabarets. La vida sin cabaret no tiene sentido. Basta de canilludos en las calles.

    Ver más

    Responder
  • Gobernador

    Ya qud habre todo entonces que vuelvan los bailes para mayores!!!!Manolo , Mania!!!

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    Si abren CASINOS que abran bares!!! Y queremos CABARETS los Salteños!

    Ver más

    Responder
  • entonces..

    hasta que hora los bares y restaurantes de Salta estarán abiertos???

    Ver más

    Responder
    • Yo

      No leiste nada verdad? Jaja

      Ver más

      Responder
  • Nada de turismo

    No puede ser que habiliten turismo interno y restaurantes y afines y no podamos compartir en familia con protocolos de aplicación rigurosa. Es un contrasentido. Por eso, muchos no iremos y nos reuniremos a cómo dé lugar, cuidándonos . Punto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta