Móviles odontológicos

Conocé dónde te arreglan el "comedor" gratis: la oportunidad para que sonrías

En dos barrios de Capital un grupo de profesionales atenderán de manera gratuita a personas de diversas edades.

El programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento sus dos móviles odontológicos en los centros de salud de los barrios San Ignacio y Don Ceferino.

Los mismos brindan atención a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos de estas zonas y estarán operativos en los establecimientos de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Los turnos se solicitan de manera presencial en las unidades o por ventanilla en los centros de salud.

"Son asignados según el protocolo COVID-19, teniendo en cuenta la ventilación y la higiene en el móvil. Además, antes de ingresar al vehículo, se le hace un triage al paciente", explicó Silvia García, jefa del programa de Odontología.

En estas unidades -que estuvieron operativas desde comienzo de año y recorrieron distintos centros de salud de la Capital- se realizan inactivación de caries, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras prestaciones. También, se asisten urgencias y emergencias en el día.

En el caso de que el tratamiento del paciente requiera de mayor complejidad, el odontólogo realiza la derivación correspondiente.

"Si se trata de un paciente adulto, va al hospital San Bernardo. Si es un niño, niña, adolescente o embarazada se lo deriva al hospital Materno Infantil", dijo García.

El dispositivo cuenta con un odontólogo y una asistente dental; y está equipado con un sillón odontológico, estufa esterilizadora de instrumental, equipo de rayos X, compresor y lámpara de luz halógena.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • los yutos ya no tienen dientes...es al pedo

    Ver más

    Responder
  • Garchaso

    SINDI no te hagá poner dientes que así me la chupas mejor. Sino tengo terror que me muerdas el tegopin.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante