Salta
Donación órgano

"Hiciste un bien como el cielo", el orgullo de la madre del joven que salvó 8 vidas

El muchacho tuvo una trágica muerte pero donó 8 órganos que le salvaron la vida a varias personas.

Oscar Alejandro Montenegro, un joven salteño de 20 años, se convirtió en un superhéroe al donar sus órganos y salvar 8 vidas. Había sido herido por delincuentes y quedó con muerte cerebral y por su expreso deseo, su familia no dudo en que se realicen las ablaciones.

En esta ocasión, María Alarcón, su mamá, una mujer que vive de la venta de empanadas en el barrio Ceferino, no pudo contener las lágrimas al recordarlo y al contar cómo fue el momento en que Oscar le dijo que se había anotado en el INCUCAI.

"Yo lo mandé a renovar el DNI de los 18 años y cuando el viene, me dijo que firmó el papel del INCUCAI para donar los órganos. Al principio le dije pero como, si moris me van a entregar tu cuerpo vacío, pero el insistió en que me iba a sentir orgullosa de él", relató la mujer a Todo Salta Noticias.

El joven había iniciado los trámites y el papeleo para enlistarse como soldado del Ejército Argentino, lo que no tuvo tiempo de hacer pero lo que sí pudo es mejorar la calidad de vida de 8 personas.

"Doy gracias a Dios por tener un hijo que me dio mucha alegría y también ahora que está en los corazones donde el donó sus órganos que es la decisión de él", expresó su mamá.

María indicó que lo único que espera es que todas las personas que recibieron los órganos puedan estar bien y le dedicó algunas palabras a Oscar. "Hijo hiciste un bien grande como el cielo, desde acá le digo a donde él está que estoy orgullosa y siempre lo voy a estar".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Un negro se muere y va al cielo. Se preguntaba: ¿aceptarán a los negros aquí? Asustado, tocó la puerta. San Pedro preguntó: ¿QUIÉN ES?. El negro, temeroso, dijo: "LEONARDO DI CAPRIO". San Pedro lo mira y dice "ESPERÁ". Llama por teléfono a Dios y le pregunta: "Jefe, tengo una duda, el Titanic, ¿se hundió o se quemó?"

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    QEPD,felicito a su Madre.

    Ver más

    Responder
  • juan

    pregunto en serio? esa boludez lava toda la vida de delincuente que tuvo? Hay que canonizarlo por eso?? SON TAN PELOTUDOS?? y las vidas que cago vendiendo droga, afanando y matanto??

    Ver más

    Responder
    • yo opino

      Juan sos tan resentido y pelotudo a la vez???? o estas practicando para llegar a ser perfecto!!!

      Ver más

      Responder
    • yo lo conoci

      hola yo lo conoci y era un chico bueno no hacia eso que decis! porque viva en un barrio de xona sudeste, no quiere decir que sea un delicuente!, y no poque haya muerto digo que era bueno, lo conoci! pero bueno habla bien de el la voluntad de donar

      Ver más

      Responder
    • Adriana

      Siempre hay un maldito y reprimido,mirando el pasado.El chico ya fue directo al cielo!!!! no nesecita ser canonizado

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta