Salta
Muy preocupante

La muerte de un changuito de 8 por COVID encendió de nuevo la alarma en Salta

Días atrás, la familia lo había llevado al hospital por un cuadro de fiebre y diarrea.

El caso volvió a encender la alarma en un contexto en el que siguen aumentando los casos con el correr de los días. Murió un changuito de 8 años con COVID en el marco de que ayer se confirmaron 76 casos, una cifra elevada teniendo en cuenta los casos de días anteriores.

Según el relato de la propia familia el changuito ingresó al hospital a fines de la semana pasada con un cuadro complicado de fiebre y diarrea. 

El estado se fue agravando con el correr de los días al complejizarse la situación de la criatura para poder respirar. Finalmente falleció de un paro cardiorespiratorio. Le practicaron un hisopado y dio positivo de COVID 19. 

En la provincia ya hay 71 pacientes en terapia intensiva, 34 de ellos con respirador mecánico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    Macristas quieren q cueste el asado 400 pagan un lomito con papa 350 y quieren pagar la nafta 50 p jaja se pasan ahora inventan cosas del covid dan asco q opas repiten todo lo q dicen los macristas olor acá

    Ver más

    Responder
    • El gaucho

      Jajajajaja vos seguro estas contento pagando 800 kilo de carne y casi 85 el litro de nafta. Jajajjaja anda a seguir revolviendo la polenta y toma aguita no te vayas a atorar. KK detectado

      Ver más

      Responder
  • chitum boca

    Ya está publicado que el niño de ocho años chané de Aguaray adentro tuvo asma a los cinco y sobrepeso de 55 kilos, etc, etc Falta decir q comia hamburguesa mac o era un desnutrido panzón deshidratado... La Provincia tiene una capacidad para los niños aborigenes...

    Ver más

    Responder
  • dia a dia

    El Min Britan dio a entender algo preocupante: La soberbia enojo: q ellos jamás bajarán los brazos, q tienen el mapa mundial del genoma de las variantes del virus, y aclara q son 4 mil hasta la fecha y no saben sus efectos ante las v act y q estan probando v para las cepas nuev

    Ver más

    Responder
  • salta mira a inglaterra

    Es cierto, Inglaterra se juega al 8 de marzo la flexibilización y su destino, ya que dieron una dosis q tiene efecto x tres meses pero lo q no se sabe es el "efecto" ante la cepa Kent o británica q ya circula. Hasta ahora Boris lanza buena onda como placebo y sonrie c medrano.

    Ver más

    Responder
  • tartagal

    Trataron de ocultar este caso hasta el martes. Se supo pq la madre ante la perdida de su hijo el lunes noche, fue directo a los medios de Tartagal q no es La Caldera garca. El Mundo de la Medicina debe estar mirando el caso "aislado" y omitido x la provincia.

    Ver más

    Responder
  • maria

    No vaya a ser una "cepita" chané sin soja ni tierra cuya letalidad apuntaría directo al corazón macrista cuando dicen: "los niños no contagian no son problemas". Llamó la atención de este caso niño enfermo desde el jueves asintomático aparente pero letal al lunes.

    Ver más

    Responder
  • y si ocultamos un poquito

    Fueron 4 los niños muertos en el norte 2020. Uno de 9 meses, otro de cuatro y de 16 años.

    Ver más

    Responder
  • anteojera de caballo

    El Ministro Salud del Reino Unido: ?es poco probable que las vacunas actuales tengan la misma eficacia contra todas esas nuevas cepas". Las hay 4 mil en todo el mundo. Tenemos el mapa secuencial mas grande. Habrá futuras vacunas" ¿Salud Provincia Salta sabe de q se trata ese caso?

    Ver más

    Responder
  • E. M

    No murió por covid alla en Tartagal el intendente miente para sacar guita

    Ver más

    Responder
  • E.m

    No me interesa igual quiero enviar mis bendiciones a la escuela jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta