Todos los detalles

Plan Nacional Casa Propia: "No es necesario ser el titular del terreno"

El Gobierno nacional lanzó una línea de créditos destinados a vivienda. Los mismos pueden ser utilizados para refacciones o construcciones desde cero.

El Gobierno nacional lanzó una línea de créditos denominada "Casa Propia", en el marco de buscar mejorar las condiciones habitacionales de vivienda. En esta oportunidad, hay dos posibilidades, por un lado, para refacciones y, por otro, para construcción. Para cada tipo hay montos distintos, pero ambos tienen una tasa de interés cero.

En el caso de los créditos para refacciones va desde $100.000 hasta $240.000 que se devuelven en un plazo de 36 meses y el interés es cero, "simplemente se actualiza con un valor de coeficiente salarial, si aumenta el salario, aumenta la cuota. Es totalmente razonable", explicó Gustavo Carrizo, titular del IPV en Salta.

En cuanto a los postulantes, pueden presentarse todas las personas desde los 18 hasta los 68 años, pueden ser propietarios o inquilinos, que quieran modificar sus viviendas. Como requisito se pide documentación que respalde un sueldo desde los $25.000 hasta $175.000 para las refacciones. 

En tanto que para construir una casa nueva se necesita un terreno con escritura al 31 de marzo y el monto es hasta $4.000.000 que se devuelve en un plazo de 30 años, con una tasa al 0%. Los postulantes deben tener ingresos comprobables desde $53.500 hasta $175.000.

La adjudicación es a través de un sorteo y la inscripción ya está habilitada mediante la página web https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Además, el titular del IPV aseguró que "no es necesario ser el propietario del terreno, los padres pueden autorizar a la construcción en la parte de atrás". 

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el gaucho hilacha

    mucha demanda y poca oferta, el agua bendita es poca y los bichos son muchos

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    Espero q no sean como los créditos UVA del hdmp de Macri q cagaron a medio mundo.

    Ver más

    Responder
  • Calu López de PB

    Ooooo ta pulenta ta esa osion, don ay k incrivise alguien sabe?

    Ver más

    Responder
  • Roxana

    Yo fui beneficiará del terreno en el 2017 en caso especial hasta ahora no pasa nada, siempre tienen justificación. Y pretende que crean. No entregan lo que no pertenece y todo van para carbón. Dejen de joder con las necesidades de los demás

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Que sería sea todo online,está buenísima exepcional

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Dónde habría que inscribirse es deforma online,yo quiero el préstamo me parece exepcionalp

    Ver más

    Responder
  • NO LES CREO NADA

    TODOS LOS AMIGOS DEL PODER SALEN ADJUDICADOS , HAY GENTE QUE HACE 20 AÑOS PRESENTA Y NO SALIO SORTEADA Y OTROS QUE EN LA PRIMERA YA GANARON LA CASA

    Ver más

    Responder
    • Fernando

      Mentira yo soy de un pueblo y hay un montón de casas hechas con el procrear viejo y son personas comunes

      Ver más

      Responder
      • al Fernando

        en un pueblo son pocos habitantes y si hacen casas pueden ligar alguna mientras que en la ciudad, son miles los que aspiran y las casas son pocas

        Ver más

        Responde a @Fernando
        Responder
  • AUDITORIA EN EL IPV

    SALTA ES CHICA Y TODO SE SABE , 80 MIL .............

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante