Dolor eterno

Profundo dolor en el velorio de Santiago Cancinos: así despidieron sus restos

Hace cuatro años que lo venían buscando. Sus restos fueron hallados en la gruta de la Difunta Correa, en inmediaciones del puente del Río Wierna.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Su familia cerró un ciclo muy doloroso. Después de haberlo buscado durante cuatro años, Javier Cancinos y Mónica Ovando despidieron los restos de su hijo Santiago Cancinos con una profunda angustia y fuerte dolor en el pecho. Muchísimos salteños acompañaron a los padres y la familia en este duro momento.

Después de que la Justicia entregara los restos del joven, su familia organizó un velatorio en Pieve ubicado en San Luis 548 en honor a su memoria. Como en todo este tiempo, la sociedad no abandonó a sus padres y los acompañaron en este terrible momento.

El pasado 3 de junio, a poco más de 100 metros del puente del Río Wierna, un hombre se topó con restos óseos mientras limpiaba la gruta de la Difunta Correa. El Cuerpo de Investigación Fiscal tomó intervención en el caso y con el paso de las horas informaron que la dentadura hallada correspondía a Constanza Gala Cancinos, quien hoy llaman "Santiago" porque aseguran que es el nombre que corresponde con su identidad de género autopercibida.

De esta manera, la causa judicial fue cerrada, y los fiscales concluyeron que el adolescente se quitó la vida, en tanto que el médico forense indicó que falleció el 16 de mayo de 2017, el mismo día de su desaparición.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    No me cierra este caso y menos con un cargo político para el padre

    Ver más

    Responder
  • COBRA KAY

    Comparto la opinion de Willy.

    Ver más

    Responder
  • Sol

    El supuesto Santiago hablo con un youtuber de otro país este verano que pasó ,diciendo que lo llamen así ,pero si ella murió hace 4 años entonces que pasó en realidad,un puesto político por el silencio ??

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    PARA QUE DESCANCE EN PAZ SE DEBE SABER LA VERDAD DE SU MUERTE INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXUALIDAD O GENERO.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Me imagino como habrá sido la vida de está pobre adolescente si ahora muerta siguen cambiándole de nombre. Ella encontró realmente la paz.

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    FACUNDO RODRÍGUEZ no te dio el mensaje tu mama? la ví en el bajo ayer mientras ella laburaba en el catre y le dije que te diga que la nena fallecida se llama GALA CANCINOS. Te quedó claro sorete mal cagado?

    Ver más

    Responder
  • Oscar Bazan

    El nombre es "GALA" Cansino.... NO Santiago....

    Ver más

    Responder
    • Mmmm

      Es verdad...su DNI Dice Gala Cancino.... para compensar al padre lo nombran AUDITOR GENERAL DE LA PROVINCIA..sueldo de 400 Lucas...que tal..?

      Ver más

      Responder
  • Jazmin Balas

    Mientras sigan boludeando con el cambio de género seguirán pasando estas cosas

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Que diario pedorro y Dale con Santiago se llamaba Gala que.en paz descanse y fuerza a la flia Cancinos !

    Ver más

    Responder
    • Boton

      Y si el pibe se quería llamar santiago quien sos vos para decir algo, payaso.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Éste asunto tiene muchos puntos oscuros. El apuro por archivar la causa en la Justicia. La conformidad del padre. El nombramiento político del padre. El interés por llamar a la chica "SANTIAGO" y etiquetarla de TRANS. Haberse encontrado los restos, (con mucha facilidad), en un lugar ya rastrillado por la policía...¿raro, no?

    Ver más

    Responder
    • Alazán

      El hoyo de tu jermu era bastante oscuro y a fuerza de vergonazo se hizo la luz. Quedó bien abiertito ahora. Dale cornudo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante