¿Y la Ley de Bosques?

Denuncian que la Rural de Salta quiere que se desmonten más campos en la provincia

Greenpeace advirtió que la Sociedad Rural Salteña está presionando para que los productores desmonten el 50% de las fincas.

En medio del proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta, la ONG Greenpeace advierte que la Sociedad Rural Salteña está presionando al gobierno provincial para que permita que los productores puedan desmontar el 50% de la superficie de sus fincas.

Esta demanda se hace también ante la inminente audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por un amparo presentado por la organización ecologista en defensa del yaguareté, que incluye el pedido de Deforestación Cero en su territorio.

"Salta es una de las provincias con más deforestación de las últimas tres décadas; y las topadoras no se detuvieron a pesar de la Ley de Bosques.

"Los terratenientes desmontaron incluso donde estaba prohibido con la complicidad del gobierno, y ahora reclaman aún más impunidad para arrasar la mitad de sus fincas. Sería un verdadero ecocidio que provocaría más crisis climática, más inundaciones, más desalojos de campesinos e indígenas, más pérdida de maderas, medicinas y alimentos, y más desaparición de especies en peligro de extinción, como el yaguareté. No podemos perder ni una hectárea más", afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace a Nuevo Diario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Flor

    No me gusta esa asociación. Tampoco me gusta el desastre ambiental de este gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta