A preparar el bolsillo

Desde cuándo viene el aumento en la boleta de luz y gas: la decisión de Salta

Ya se conoció que Edesa no podrá facturar las quitas de subsidios sin aprobación del Ente Regulador. Se esperan lo últimos anuncios.

El nuevo gabinete económico del Gobierno Nacional empezó a definir el domingo pasado, con apenas la mitad del padrón cargado, los precios que regirán para los tres niveles de la segmentación tarifaria de la energía eléctrica. Pero en Salta se tomó una decisión muy importante sobre el aumento en las boletas. 

Si bien la quita de subsidios impactará en el costo del abastecimiento y no en el de la distribución, único rubro del servicio que se rige por una concesión provincial, Edesa no podrá modificar las facturaciones en Salta mientras el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) mantenga la cautelar que dictó el pasado 30 de junio.

Con esta medida, se busca evitar que las desprolijidades de la segmentación se traduzcan en vulneraciones de derechos de los usuarios. Es así que el corte que se aplicó el fin de semana último, con miles de usuarios sin inscribirse, fue una muestra más del desorden y las improvisaciones que se vienen advirtiendo.

Ante esta situación, fuentes cercanas al Gobierno Nacional, adelantaron que Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos que tendrán las tarifas de la electricidad en distintos puntos del país, "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región", indicaron con respecto a un nuevo cambio. 

"No es lo mismo utilizar 400 kilowatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el Noreste del país, donde se cocina con electricidad", remarcaron las fuentes, en línea con una brecha que este diario marcó ayer en relación con la situación energética de Chaco, Formosa y otras provincias del NEA.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    a utilizar energía solar, alternativas Tesla, eólica y otras

    Ver más

    Responder
  • Kari

    Aguas del norte no debería cobrar ...mal servicio

    Ver más

    Responder
  • Josema

    A mi ya me llego con aumento este mes pagaba 11500 y la.nueva boleta es de 21000$

    Ver más

    Responder
    • rapido y furioso

      pero si ya aumentaron un cien por ciento, qué otro aumento más pueden pretender, el subsidio seguirá pero con el aumento incluído que ya hicieron desde junio

      Ver más

      Responder
  • Nene19

    No en todo el NOA, se cocina a electricidad...se usa el gas en red o envasado, y los que menos tienen, leña...

    Ver más

    Responder
  • Juan Esteban nieva

    Por supuesto, hasta cuando los norteños pagaremos los consumos de los del sur

    Ver más

    Responder
    • Debo decirlo...

      Nos van a romper la cabeza a todos ! Salvo a vag@s y Planer@s para ellos todos los privilegios.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante