Desbordó el río Pilcomayo: hay familias cerca del agua, pero "es normal"
Desde Defensa Civil aseguran que la crecida no provocó por ahora evacuados.
Las intensas y constantes lluvias de las últimas semanas en el norte provincial y sur boliviano provocaron que el río Pilcomayo creciera y se desbordara. Desde Defensa Civil consideran que la crecida es normal para esta época, los ojos siguen puestos en el caudal de agua para evitar inundaciones.
El subsecretario de la cartera, Jorge Arce, informó que la marca más alta se registró ayer en Misión La Paz con pico máximo de 6.03 metros.
Al respecto, sostuvo que el desborde provocó el ingreso de agua a los madrejones, aunque descartó que hubiera familias evacuadas. El funcionario indicó que son desbordes lógicos que hacen a la vida del chaco salteño, calificando de "normal" este tipo de crecida.
Por otro lado, explicó que febrero y marzo son los meses de mayor pico de crecida por la gran cantidad de precipitaciones que se registran, sin embargo aclaró que desde hace tiempo que vienen trabajando en el fortalecimiento de los anillos de las comunidades para evitar anegamientos, detalló FM Profesional.
Comentarios