Que se haga Justicia

Otra denuncia contra la clínica Cruz Azul por la muerte de un abuelo: "Son unos irresponsables"

La nieta del fallecido relató todo el calvario que le hicieron pasar durante varios días.

Una grave denuncia se hizo nuevamente viral en Salta. Una joven relató el calvario que vivió durante varios con la atención de la clínica Cruz Azul, dónde lamentablemente falleció su abuelo.

La salteña contó a la redacción de Que Pasa Salta que toda su familia está angustiada por cómo actuaron los médicos desde el primer momento. La amargura inicio la semana pasada cuando su abuelo comenzó con decaimiento, mucho sueño y complicaciones para respirar.

"Llamamos a un médico, vino a la casa y le dijimos que nosotros queríamos que lo lleven al hospital militar o dónde sea que fuese menos a la clínica Cruz Azul, ibamos a pagar lo que sea porque cómo la pasamos mal en esa clínica con mi abuela y por todos los casos qué hay sin resolver ni queríamos que vaya ahí y en realidad nunca hubiésemos querido que vaya a ninguna clínica, pero el médico nos dijo que como pertenece a esa clínica así paguemos lo que paguemos no podíamos hacer eso, de los nervios y como estábamos desesperados, queríamos salvarle la vida a mi papá, lo escuchamos y decidimos confiar que iban a hacer las cosas bien", sostuvo angustiada.

Lamentablemente, la joven contó que su abuelo murió el lunes aparentemente por un paro y expresó: "Cómo puede ser que encima a los días nos digan que mi abuelo era COVID positivo. Recién el lunes nos informarán porque nosotros preguntamos, cómo puede ser que no nos dijeron y que hayan atentado con la vida de los que hubieran tenido contactos con nosotros. Nos duele que lo hayan tirado así porque era un hombre mayor, son unos irresponsables, el personal de salud trabaja muy mal".

EL CRUEL RELATO EN PRIMERA PERSONA

"Quiero comentar el caso de mi abuelo (papá), él la semana anterior los únicos síntomas que tenía era decaimiento, sin ganas de comer casi, dormía todo el tiempo y tomaba muchísima agua, a todo esto por el tema del COVID y por cómo están todas las clínicas, hospitales, etc. Decidimos llamar a un doctor para que nos asista, nos dijo que le hagamos análisis de orina y que hasta eso llamemos a una enferma para que lo vaya a asistir y que le coloque suero por su estado. Ella llegó y sus signos vitales estaban dentro de todo bien, menos las pulsaciones que estaban altas, a todo esto lo estabilizó el suero un poco (esto fue el día viernes). El día sábado por la mañana se empezó a descompensar más y ahí ya empezó a respirar más rápido y por la boca, por lo que estaba haciendo una mal mecánica para respirar, le pusimos oxígeno y pudo estabilizarse un poco pero acudimos urgente a un enfermo profesional para que lo venga a ver ya que los doctores que conocíamos no estaban disponibles, estábamos haciendo todo lo posible para asistirlo en casa y que no tenga que caer en un hospital (y que pase lo que todos tememos que pase por el tema del COVID y las personas mayores). Llegó este enfermero y le tomó los signos vitales, nos dijo que si él seguía así con esa mecánica para respirar le podía agarrar un infarto. Así que el dijo que nos aconsejaba llevarlo ya a su clínica de cabecera porque sino le podía agarrar un paro. Mi tía le dijo que por favor lo lleven al hospital militar o donde sea que fuese menos a la clínica cruz azul y que pagamos lo que sea porque cómo la pasamos mal en esa clínica con mi abuela y por todos los casos qué hay sin resolver ni queríamos que vaya a esa clínica y en realidad nunca hubiésemos querido que vaya a ninguna clínica. El le dijo que como pertenece a esa clínica así paguemos lo que paguemos no podíamos hacer eso, de los nervios y como estábamos desesperados, queríamos salvarle la vida a mi papá, lo escuchamos y decidimos confiar que iban a hacer las cosas bien. Lo internaron el sábado a la tarde y por protocolo nos dijeron que nos iban a llamar y que nosotros no podíamos llamar, dijeron que entró con el azúcar alto y que tenía una mala mecánica para respirar. A todo esto como saben cualquier persona que ingresa a la clínica le tienen que hacer un PCR para ver si era positivo, a todo esto nos aíslamos por las dudas y porque queríamos también esperar su llamado ya que dejamos 3 números de teléfono. Domingo a la noche fuimos ya que es imposible que no nos hayan llamado y en recepción dijeron que no nos podía decir nada, que vayamos el lunes por la mañana, fuimos a las 9 de la mañana y recién a las 10 nos informa que nos llamaron y que nadie atendió el sábado (no tenemos ninguna llamada perdida, en ninguno de los tres números), le dijimos que es imposible porque estuvimos atentos con los celulares y teléfonos. Y cómo no fueron capaces de mandar un mensaje o algo?. Le volvimos a pasar el número y dijo que hasta 1 de la tarde nos tiene que llamar la doctora para informarnos de todo. Me llaman el Lunes a las 1 de la tarde y me daba miles de vuelta la doctora para explicarme cómo falleció de un paro. A todo esto me dijo que ella no era la que estaba a cargo de el pero que daba la cara por los otros dos doctores, que ella lo asistió el domingo y el lunes por cómo estaba respirando, y que no llegó a hacer nada porque justo ya le había dado un paro. Todos nosotros estamos destruidos por el mal momentos que nos hicieron pasar, por cómo se manejaron y por toda la inhumanidad con la que se manejaron. Por último como puede ser que si era COVID positivo, recién el lunes en esa llamada nos informó, cómo puede ser que no nos dijeron y que hayan atentado la vida de los que hubieran tenido contactos con nosotros, también me dijo que no habían camas para ponerlo en Terapia, nosotros así hubiésemos decidido tomar la decisión del traslado u algo. Nosotros no tenemos síntomas a todo esto y somos 6 en mi casa, por lo que llamamos para hacernos un PCR y nos dijeron que si no tenemos síntomas no es adecuado hacernos uno porque es muy tóxico hacerse uno Estamos muy dolidos porque nos dejan con las dudas, angustia, bronca e impotencia de saber cómo nos hicieron pasar este momento y de no saber si hicieron todo por el. Lo tildaron de que fue COVID positivo y yo dudo que lo haya sido por cómo se manejaron Quiero que se haga justicia de mi caso y de tantos mensajes que me llegaron de que esta clínica es la peor clínica de Salta y que tienen muchísimas negligencias. Nadie hace nada. Dónde está la Directora de la Asociación de Clínicas para ver esto. Mandan a todos los del Pami a morir ahí. Ayúdenme a difundir".

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Comentarios

  • Maria

    En hosp milagro están amontonados y mal atendidos, mejor la clinica

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  • Marcelo

    Lamentablemente por irresponsabilidad de la gente joven y ka falta de cuidados adecuados los abuelos se enferman de covid y se mueren x neumonias. El sistema de salud en toda su amplitud trabaja arduamente y sin descanso desde hace dos años. La sociedad toda a optado por hacer vida normal y esa es la consecuencia que debemos asumir. El abuelo era covid positivo, las normas y protocolos los impone el ministerio de salud de la nación. Pero antes de reclamar revea su tomo las medidas para proteger a su abuelo.

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  • Julieta Demir

    No puede ser que sigan muriendo abuelos en esta Clínica y a nadie les importe!

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  • Julieta Demir

    Es una basura esa Clínica de mierda!. Nadie hace nada!!!

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  • Clau

    Esa clínica mata a los enfermos. Q la cierren. Fuerza familia ?

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  • Rosa

    En los hospitales es igual, no es distinto

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  • Te informan Covid positivo

    Para que nadie moleste.Y punto.

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  • clara

    lo mismo hicieron con mi papá en la que segun dicen es un sanatorio la basura de la modelo y la bosta de medicos que atienden alli desde los nuñez burgos a la sorete mata abuelos de la que segun dicen es especialista en no se que la negra resentida de la leser, negra sucia y resentida ojala la pague con lo que mas le duela

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    • antonio

      con semejante boquita la resentida sos vos chica

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