Salta
Muy triste

Denuncian abandono en los tratamientos de cáncer: "Se perdieron muchas vidas"

La ley 7.786 entró en vigencia en el año 2013, pero en Salta no se estaría cumpliendo. Los que peor la pasan son los pacientes del interior.

Esta mañana un grupo de padres y familiares de pacientes oncológicos decidieron manifestarse y hacer escuchar su malestar. Se reunieron en la Plaza Güemes, frente de la Legislatura. Denuncian abandono por parte de la cartera de Salud y la falta de consideración con los pacientes del interior que no tienen recursos para venir a cumplir con sus tratamientos. 

En el lugar, Claudia, referente de papás de niños pacientes oncológicos, comentó los motivos del reclamo´por las problemáticas que están teniendo hace años. "Hay una ley la 7.786, desde el año 2.013 que en Salta no se está cumpliendo. Hoy venimos a luchar por los derechos de nuestros hijos y nuestras familias", expresó.

A lo que agregó que "es muy doloro pasar por esto, y sentir que muchas veces estamos solos. Estuvimos luchando por tres años con mi hijo, pero saber que hay más personas pasando por la situación te pone peor". Los principales problemas son la medicación, los subsidios, el transporte. hay niños del interior que no tienen cómo venir, ni vehículo particular para hacer el tratamiento.

Todos sus problemas se vieron enfatizados en este contexto de pandemia. "Fue totalmente duro, nuestro niños necesitaban 5 veces más cuidados, la gente del interior no pudo venir a hacerse las quimios. y se perdieron muchas vidas". Hasta el momento no recibieron respuesta de ningún tipo, esperan que en las próximas horas alguien se acerque.

Solicitan que se hagan cumplir las leyes, porque les corresponde a los niños y a todos los pacientes en general, por la falta de medicamentos traslado atención y que lamentablemente hasta ahora no han recibido ninguna clase de respuestas y peor aún cada día se contabilizan más niños con estas enfermedades, tanto que las cifras hoy serían inciertas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    El problema no es el gobierno. El problema es la SUPERPOBLACIÓN que ha hecho colapsar el sistema de salud en el país. DEJEN DE PARIR Y DEJARÁN DE SUFRIR, ¡la concha de la lora!.

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Sencillo primero deben aparecer los cuerpos,luego buscaran una solucion

    Ver más

    Responder
  • Económia

    Muy bonito tener una república que amplia derechos pero todo queda en papeles

    Ver más

    Responder
  • Tamara

    Si descartaron a los jubilados,les hacen creer a las mujeres empoderadas,solo esperen

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Vaya uno a saber cual es la agenda del gobierno,hablan de solidaridad,propaganda,la realidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta