Salta la pobre

Más de 21 mil salteños reciben planes sociales, y el triple de familias la Tarjeta Alimentar

Los números se conocieron en el marco de la visita del Ministro de Desarollo Social.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo ayer en Salta, par afirmar algunos convenios con el gobernador Gustavo Sáenz. Además aprovechó la oportunidad para reunirse con legisladores y dirigentes del espacio político. Los planes sociales y medidas paliativas para la crisis fueron uno de los ejes.

Luego de firmar convenios con la provincia y el municipio, Arroyo se reunió con referentes del Partido de la Victoria, entre ellos Sergio Leavy, Nora Giménez, Ramón Villa. El senador nacional fue el primero en compartir detalles del encuentro en su FanPage de Facebook.

"Arroyo nos informó que en nuestra provincia, unas 67 mil familias son beneficiarias de la Tarjeta AlimentAr, que unas 21 mil personas reciben algún plan social y que se está trabajando fuertemente con el Plan Potenciar Trabajo", escribió en un principio.

Hoy, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes sociales del Frente de Todos de Salta, nos reunimos...

Publicado por Sergio Oso Leavy en Miércoles, 28 de octubre de 2020

En otra oportunidad, anteriormente, el funcionario nacional a cargo de la cartera de Desarrollo Social, precisó que la Tarjeta Alimentar "cubre a un millón y medio de familias" en el país. Es decir que Salta representaría poco mas de un 4% del total de los beneficiarios.

La Tarjeta Alimentar, es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a ninguna política existente. Su implementación depende de Desarrollo Social, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre, y es una politíca de la que dependen muchas familias en Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante