Primero, lo primero

¡Atención! Se viene el primer fin de semana largo del año: cuántos días tiene

Se trata del primero de los cuatro fines de semana dispuestos en el calendario oficial en 2022.

Llega el primero de los cuatro fines de semana largos dispuestos en el calendario oficial en 2022. Por los festejos de Carnaval, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero se unirá a los feriados del lunes 28 y martes 1 de marzo.

El Gobierno estableció que habrá 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, según dio a conocer el Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes.

El fin de semana XXL tendrá lugar con motivo del Carnaval, una celebración previa a la cuaresma cristiana, y aprovechada para tomarse unos días de descanso. Este año, será el próximo lunes 28 y el martes 1 de marzo, que plegará al sábado y domingo anteriores.

En ambos casos son inamovibles, por lo que habrá posibilidad de desarrollar las clásicas comparsas por las calles, sin actividad laboral en la mayoría de los casos.

La fecha de festejos se dará sobre el cierre de la temporada de verano que, según el gobierno nacional, es una de las mejores de los últimos 20 años, ya que la Costa Atlántica argentina finalizó enero recibiendo aproximadamente 1.290.000 turistas, indicó Infobae.

En el calendario oficial están previstos otros tres fines de semana largos, de cuatro días cada uno: del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre, con los que se espera contribuir a la reactivación de la actividad turística.

Calendario de feriados de 2022

1° de enero: Año Nuevo

28 de febrero: Feriado de Carnaval

1° de marzo: Feriado de Carnaval

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

15 de abril: Viernes Santo

1° de mayo: Día del Trabajador

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto7 de octubre: Feriado con fines turísticos12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre21 de noviembre: Feriado con fines turísticos8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María9 de diciembre: Feriado con fines turísticos25 de diciembre: Navidad

Esta nota habla de:

Comentarios

  • baaah

    el 1ro de mayo, el 9 de julio, navidad, año nuevo, CAEN EN SABADO O DOMINGO.....buaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante