Mal ahí

Dura sanción contra Jumbo y Carrefour: Se hicieron los "giles" con Precios Cuidados

La Secretaría de Defensa al Consumidor detectó que las dos grandes cadenas de supermercados no cumplen con el acuerdo de precios del gobierno nacional.

A partir de los controles del organismo, se labraron actas de infracción previos a multas contra Jumbo (Avenida Sarmiento y Avenida Bolivia) y Carrefour (seccional de Entre ríos y Pedernera). Las empresas incumplieron con la oferta de cortes que reglamentariamente debe tener disponible de lunes a viernes para los salteños. 

Luego del acta, los comercios tienen cinco días hábiles para realizar su descargo y el expediente pasará a sumarios donde se determinará si serán pasibles de sanción.

"Las multas van desde los $500 hasta los $5 millones y todo depende de la envergadura del negocio", indicaron desde Defensa al Consumidor

A los cortes de carne, se le suman los precios cuidados de útiles escolares y alimentos que llegan a más de 1.300 productos. En ese sentido, la inspectora Antonieta Frías confirmó a Informate Salta que labraron actas por no cumplir con el stock de indumentaria escolar disponible en los mismos establecimientos.

"Tampoco cumplen con el 100% de los productos, útiles por lo general en los dos lugares están, faltarían tema zapatillas, buzos, pantalones y demás", explicó la funcionaria.

En cuanto a los productos alimenticios comprendidos en los precios cuidados, Frías comentó que actualmente los supermercados inspeccionados están llegando a un 65% del cumplimiento, cuando el mínimo establecido para no tener sanción por parte de Nación es de un 80%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajs

    En vea nunca tuvieron carne precio cuidado jajs y carrefourt algo algo pero la multa será de 1000 pesos jaja anda cagar

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    Si multan a los súper quien va a pagar la campaña 2023?

    Ver más

    Responder
  • FRANCHESCOLI

    Y DONDE ESTA LA DURA SANCIÓN ?????

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Va recién sé an dado cuenta nunca existio el precio cuidado en ningún negocio lo que si existe es cuidado con los precios

    Ver más

    Responder
  • Salta ..

    No pasa nada ...blabla bla ...una coima ..y listo .adi funciona esto .

    Ver más

    Responder
  • Benito Camelas

    Eso de los precios cuidados es una gran mentira. No sirve para bosta cuando los burocratas de mierda se quieren meter en los negocios privados. EL ESTADO ES EL PRIMER CHORRO ORGANIZADO.

    Ver más

    Responder
  • picso

    Jumbo unos verdaderos hdp, me dijeron que tienen puesto los precios de carnes en gondolas solo porque la muni les exige, pero que la carne a precios cuidados no existe para ellos.
    Hay que hacerlos mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante