ATENCIÓN

Vacunación en Salta: el Gobierno habilitó a los mayores de 30 años

Podrán pedir el turno para para aplicarse la primera dosis desde hoy.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El plan de vacunación contra el COVID-19 avanza con mayor fluidez en Salta. Este viernes el Gobierno provincial confirmó que ya se encuentran habilitados para acceder a la primera dosis los mayores de 30 años, sin comorbilidades, en toda la provincia. 

Para acceder al pre-turno, los interesados deberán ingresar a vacunate.salta.gob.ar o llamar a la línea de Atención Ciudadana 148.

Al respecto la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que "hoy llegaron a la provincia 15 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa y mañana arribarán 3 mil más, lo que permite habilitar esta nueva franja etaria".

La funcionaria explicó que las personas que soliciten el pre-turno para acceder a la vacuna, recibirán una notificación con información precisa de la fecha, lugar y horario en el que se inocularán.

Vacunas para educación

Además, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que la campaña de vacunación avanza con la población objetivo, compuesta por profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.

También, administran las dosis a personas de 18 a 29 años que tengan algunas de las siguientes patologías, presentando el certificado médico correspondiente:

· Cirrosis.

· Diabetes tipo 1 y 2.

· Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

· Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.

· Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

· Enfermedad renal crónica.

· Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

· Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.

· Pacientes con tuberculosis activa.

· Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.

· Personas con HIV.

· Pacientes trasplantados de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cecilia

    y para cuando las segundas dosis de Sputnik??

    Ver más

    Responder
  • ROXANA EMPLEADA MUNICIPAL

    BETTINA HACE ALGO , HASTA CUANDO VAS A MANTENER A TODOS LOS GUARDIAS ACOSADORES , LA CANTARERO ES AMIGA DE MARCELO PEREIRA Y LOS GUARDIAS TIENEN LIBERTAD PARA MANEJARSE COMO QUIEREN , ACOSADORES , VAGOS , SE DEDICAN A MIRAR VIDEOS DE CELULAR , LAS MUJERES GUARDIAS NO SE QUEDAN ATRAS , SE ENCIERRAN A TENER RELACIONES CON LOS MISMOS COMPAÑEROS O CHICOS DE LIMPIEZA

    Ver más

    Responder
  • ROXANA EMPLEADO DE BETTINA

    SEÑOR EMILIANO DURAND USTED QUE ES ABOGADO Y CANDIDATO A POLITICO DE SALTA , QUIERO HACER UNA DENUNCIA POR ESTE MEDIO , TRABAJO EN EL CCM Y LOS GUARDIAS ESTAN HACIENDO LO QUE QUIEREN , ME ACOSAN A MI A MUCHAS COMPAÑERAS , SE ROBAN ARTICULOS DE LIBRERÍA DE LAS OFICINAS , SE ENCIERRAN EN LOS BAÑOS A TENER RELACIONES , LAS MUJERES SON ATREVIDAS SE LA PASAN GRITANDO Y CHARLANDO , LOS EMPLEADOS SOMOS VICTIMAS DE ESTOS GUARDIAS QUE SOLO ESTAN EN EL CCM PARA DESAHOGARSE CON NOSOTROS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante