Salta
Atentado ambiental

Contaminación y extractivismo: grave acusación contra una empresa en Salta

Comunidades del norte señalan a la empresa DESDELSUR por la contaminación con agrotóxicos y la tala indiscriminada.

Emi Alonso

Columnista

Miembros de comunidades indígenas han señalado la destrucción a la que fue sometida la Provincia en el norte y se preguntan: "¿Hasta cuándo van a saquear nuestros territorios"? Según lo describieron, la contaminación y el modelo extractivista está perpetrando un daño irreparable.

"Pasaron 18 camiones de la empresa DESDELSUR cargados de ganados hacia grandes centros de faenamiento y camiones cargados de rollos de árboles asesinados", manifestaron.

La empresa DESDELSUR es una de las principales exportadoras de legumbres y el mayor productor de novillos pesados para exportación del Noroeste Argentino. Tiempo atrás, la empresa recibió créditos millonarios del Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo de elevar su ganado a unas 80mil cabezas.

La empresa fue fundada en 1986 por José Macera, quien integra el directorio junto a Graciela Angélica Lena, Jorge Florentino Fano, Gustavo Antonio Cerelli y Diego Aníbal Cerelli.

"Lider en extractivismo y contaminación con agrotóxicos", señalan vecinos de la Ruta 86 en Tartagal refiriéndose a DESDELSUR y cerraron "después culpan a las madres por la muerte de los niños y niñas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Después se quejan que no hay trabajo,ya que estamos"cuando cobramos el IFE"????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante