Salta
Escándalo nacional

Las hermanas Díaz robaron donaciones: porqué una está libre y la otra no

Paola Alejandra Díaz está en libertad condicional aunque se le encontraron elementos donados para familias carenciadas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana la Justicia salteña allanó la inmunidad de Rosa Fabiola Díaz, defensora oficial de Tartagal, involucrada en el robo de donaciones para familias de comunidades wichí del norte de Salta, lo que permitió que quedara detenida. Su hermana, que aún es concejal, es la principal sospechosa, pero está libre de forma condicional.

El lunes 8 de febrero, la Fiscalía penal 1, imputó a ambas hermanas por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras. La primera fue detenida y optó por declarar, mientras que para la segunda, quien fue imputada y se abstuvo de declarar, el fiscal solicitó el allanamiento de inmunidad al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, por tratarse de una defensora oficial.

Este jueves 11, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público resolvió allanar la inmunidad constitucional de la defensora Oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz; requerido por el juez de Garantías de Primera Nominación de Tartagal Nelso Aramayo. Sin embargo, la jueza Solórzano, dictó la nulidad de la resolución que dispuso la detención (sujeta al allanamiento de inmunidad) contra la defensora oficial.

Por otra parte, en la misma resolución que otorgó la libertad a la concejal, Aramayo ordenó que la concejal Paola Alejandra Díaz, deberá presentarse en la Comisaría Nº 45, los lunes, entre las 8 y las 13; la prohibición de salir sin autorización del país y de la provincia; la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y la de ejercer cualquier actividad que pueda entorpecer la investigación fiscal.

La denuncia de la hermana de ambas fue radicada el pasado 4 de febrero. El domicilio donde se encontraron numerosas donaciones, fue allanado el 7 de febrero y se secuestraron los elementos destinados a comunidades originarias. Según esa denuncia, en enero de 2020, las acusadas Paola y Rosa Díaz, habrían recibido de distintas fundaciones la donación de mercaderías perecederas, ropas, zapatillas, alcohol en gel, agua mineral y pañales, entre otras cosas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL HUARPE

    POR QUÉ y no PORQUE, BURROS.

    Ver más

    Responder
  • yo propongo que cedamos Tartagal y Oran a Bolivia y hacemos un muro

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    las DOS están LIBRES hermano.....las DOS !! gracias a SOLORZANO y ARAMAYO y a toda la justicia provincial corrupta !!

    Ver más

    Responder
  • sosteniendo el financiamiento politico y la corrupción municipal mimessi

    Diaz1 - Hermanita que son dos añitos y salis. Hay que cubrir las Fundaciones Noble y Marinaro en el lavado de dinero x los wichis. Tendrás premio. Diaz2 - Y bueno, si hay que hacerlo por las mafias politicas que se financiaron con esos aportes.

    Ver más

    Responder
  • Verónica

    NO ROBARON, se las acusa de robo, pero no está demostrado. AL contrario está demostrado que las donaciones estaban guardadas para llevarlas a la comunidades originarias de Santa Victoria. Que mal que ejercen el periodismo colocando mentiras en los títulos.

    Ver más

    Responder
    • ahi salto la negra defensora de negros

      Ver más

      Responder
  • el cordobes

    tipica salteña negra teñida de rubia jajaja hay que devolver a Bolivia estas provincias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante