¿Los ayudamos?

Bomberos Voluntarios refuerzan sus guardias y piden responsabilidad

En el marco de la Noche Buena, algunos rubros tienen jornadas de trabajo más intenso. Uno de ellos es el de los bomberos voluntarios.

Esta noche será intensa por los festejos de Navidad, y para ellos, los policías, profesionales de salud y bomberos diagraman sus sistemas de trabajo para estos días. Las guardias son activas en todos los casos por si ocurre algo en medio de la noche. Además desde el sector hicieron algunas recomendaciones para tener en cuenta sobre todo en los niños.

Es así que Walter Chávez, Jefe de Bomberos Voluntarios, comentó cómo se preparan para esta noche y las primeras horas del 25 de diciembre. Las recomendaciones que emitieron son principalmente ante el uso de pirotecnia o cualquier otro siniestro que requiera la asistencia del cuerpo.

En ese sentido, "vamos a realizar un refuerzo de guardia, tanto en la Base Centro como en Destacamento. La guardia inicia a las 22 y finaliza a las 08 de mañana. Se dispusieron de todos los móviles", indicó el jefe de Bomberos Voluntarios Martín Miguel del Güemes, en diálogo con Informate Salta.

Asimismo, Chávez aseguró que cuentan con el personal y los recursos para dar respuestas a cualquier siniestro pero apeló a la responsabilidad de los ciudadanos en cuanto al uso responsable de la pirotecnia y algunos cuidados que se deben acentuar en la fecha.

Entre las recomendaciones piden no sobre cargar instalaciones eléctricas para evitar cortocircuito, evitar el uso o manipulación de pirotecnia en manos de menores; también cerrar ventanas o cualquier acceso,que se encuentre en altura, a la vivienda para evitar el ingreso de pirotecnia, tales como cañitas, o globos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante