Salta
Polémica

Bicentenario de Güemes: "Existe la posibilidad de hacer un desfile sin público"

La situación epidemiológica de la provincia será la que determiné cómo será el desfile. La Agrupación Gauchos de Güemes pide que haya organización.

Queda poco más de un mes para la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel Güemes y ya se armó la polémica por el desfile y la situación epidemiológica. Francisco Araoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos barajó todas las posibilidades de cómo serán los actos de ese día ante una fecha tan importante para ellos. 

"Con el COE estuvimos trabajando, hemos hablado bastante bien con el Dr. Francisco Aguilar, que ha sido muy profesional y cabal", dijo en Somos la Mañana, y agregó que "claramente él plantea que en este momento decir que se puede o no se puede es futurología. Se calcula que la curva de crecimiento de la pandemia sea más alta y esperan haber hecho las cosas para que no sea una situación caótica".

Sin embargo, lamentó que no está tan bueno que "hoy tenemos un Gobierno que debería haber preparado algo para el bicentenario del fallecimiento de Güemes y en realidad no están haciendo nada. Más allá que el COE permita o no, el gobierno no ha hecho nada", recalcó. Además resaltó que este año hay un récord de fortines adheridos con 210.

En cuanto a los protocolos, explicó que ya reglamentaron el uso del barbijo dentro del uniforme, el distanciamiento que mantienen es de dos caballos entre gauchos, esto te da una distancia superior a los 5 metros. "En la concentración del desfile, vimos las alternativas que podemos tener con los distintos escenarios posibles por la pandemia".

"En caso de estar en fase 1 habría que suspender el desfile, lo que parece completamente lógico, y el ministro Pulleiro planteó la posibilidad de hacer un desfile sin público. El gaucho va a rendirle honor al General y vimos distintas alternativas para que esto se haga de la mejor manera. Pensar que en el monumento a Güemes el 17 de junio no vamos a estarlos gauchos es ridículo", advirtió. 


  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A cagarse

    Ya hubo un milagro sin fieles ni peregrinos ahora jodanse. Que no haya desfile y listo y menos con estos borrachos de mierda que se creen patriotas

    Ver más

    Responder
  • el conservadurismo milagroso

    y bueno ya que tienen el poder de desfilar sin gente alguna, entonces hagan que el bronce de Guemes se incline, los arboles saluden, el virus les haga un túnel y hasta podrían resucitar a Cafrune afeitado para que desfile delante de pitufo con poncho

    Ver más

    Responder
  • José

    No debe hacerse. Es un amontonamiento de gente. Saenz deja la foto para otro momento.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Totalmente utópico: desfile sin público? Cómo hacen para que la gente no concurra?

    Ver más

    Responder
    • Pepe Muratore

      Que los Gauchitos de Mierda estos!!! Que se dejen de romper las bolas!!! En 15 dias volvemos a Fase 1. O no leen los Informes diarios que emiten desde el COE. Ademas tuvieron la oporuunidad de Homenajearlo en Febrero cuando estaba tranquilo el Rio. Que los Oligarcas no expongan a los pobres campesinos que todavia creen en las tradiciones y obedezcan a raja tabla las directivas de las Autoridades. O si no los Curas tambien van a pedir boludeces para el Milagro.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta