Salta
¡Atención!

Llegaron 20.400 vacunas más a Salta: se suman a pacientes con VIH y cirrosis

Las dosis que llegaron son de la Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Para solicitar pre-turnos se debe llamar al 148 o en la web.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar.

Con estas dosis que llegaron se continúa con el plan de vacunación, y se continuará aplicando las dosis a mayores de 60 años hasta completar. También se inoculan a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías: Diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Y ahora se suman pacientes con Cirrosis.

Asimismo se continua con las pacientes con cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía; obesidad grado 2; y enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

En todos los casos, la personas que concurra a administrarse la vacuna debe presentar -sin excepción- un certificado médico que acredite tal condición. Además, se sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario.

La Jefa del programa de Inmunizaciaones, Adriana Jure, remarcó que también se está ditribuyendo la vacuna Sinopharm en las segundas dosis para completar la inoculación. "Para el resto de las vacunas el intervalo entre primera y segunda dosis continúa diferido a 12 semanas", dijo la funcionaria provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta