Salta
A tomar nota

Llegan más vacunas chinas a Salta: a quiénes les toca vacunarse

Se trata de 12.6000 dosis de la Sinopharm que llegan en los próximos días. En breve se anunciará el día que se habilitarán los turnos en el 148.

En el marco del aumento de los casos, se anuncia desde el Ministerio de Salud la llegada de más dosis de la vacuna Sinopharm para los salteños. Crece la expectativas entre quienes están a la espera de inocularse. De la distribución de las 406.800 dosis, 12.600 le corresponden a Salta en el plan para combatir la pandemia de coronavirus.

En la oportunidad, las vacunas podrán ser usadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. Esto teniendo en cuenta que esta vacuna aún no se encuentra aprobada para mayores de 60 años, se irá avanzando en el plan de vacunación que diseñó el gobierno con otros grupos.

Al respecto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó a sus pares provinciales que podrán ser utilizadas como dosis 1 para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo ya que se encuentran muy avanzadas las gestiones para contar con más vacunas Sinopharm en el corto plazo.

Vizzotti definió la semana pasada que la cantidad de vacunas entregadas a cada provincia, que comenzaron a llegar el lunes pasado, tenga carácter de información pública y bajo pautas de total transparencia. Se espera que entre hoy y mañana lleguen las dosis a las diferentes provincias, la cantidad depende de l porcentaje de población. 

El Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones distribuidas en todo el país, registra esta mañana un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A quien le toca?

    Le tocará a los hijos inutiles,amantes peteras y ñoquis d la narcoligarquia

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Y los adultos mayores para cuando? Que pass con las vacunas para esa edad? Porque no llegan a salta?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta