Salta
Una buena

Después de una tracalada de reclamos, Anses por fin dará más turnos

La titular de la UDAI Norte confirmó que desde el lunes se reincorporan más trabajadores, por lo que se irá regularizando la atención.

Por la pandemia, la atención en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social se vio afectada. Es así que de un total de 63 empleados sólo volvieron al trabajo presencial 25. El resto pertenece a grupos de riesgo y se desempeña en distintos roles con homeoffice. Pero a un año de este contexto desde distintos sectores exigen que se normalice la situación. 

Al respecto, la directora de la UDAI Norte de Anses, Susana Aramayo, planteó que "hay mucha desinformación". En el mismo sentido explicó que la entidad mejoró la oferta de turnos en relación al 2020 y es un proceso que continúa aplicándose para adecuar la atención. Pero esto mismo se dificulta ante la merma de personal.

"De una dotación de 63 operadores hemos disminuido a 25 personas trabajando de manera presencial, pero en este momento hemos podido reincorporar empleados para que vuelvan a trabajar a la presencialidad", expresó en diálogo con CNN Salta, respondiendo a intimación que envió el senador de Güemes, Carlos Rosso para que vuelva a la atención.

A lo que se suma que los concejales trataron ayer un proyecto sobre tablas para exigir en conjunto que se normalice la entrega de turnos. Además hoy desde la Defensoría del Pueblo se sumaron al reclamos y presentaron un pedido para que se solucione la prestación de manera urgente que tiene a muchos salteños a la espera de alguna solución a sus trámites.

En torno al reclamo de General Güemes, Aramayo aclaró que se trata de personas que estaban exceptuadas de trabajar de manera presencial, pero que trabajan de manera remota. "Actualmente hay 3 operadores en Güemes y el lunes se suma uno más", explicó en radio CNN Salta.

Para finalizar, explicó que históricamente la demanda en Anses superó la capacidad operativa: "Aunque estuviéramos trabajando con planta completa, la cantidad de beneficios que da Anses en Salta alcanza casi a un millón de personas", concluyó.  A su vez, pidió a la comunidad que no denuncie la venta de turnos y a quienes ofrecieran tal servicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JULIO

    ARAMAYO MENTIROSA , HIJA DE PÚTA NO TE BURLES DE LOS SALTEÑOS. SOS UNA MIERDA COMO LA CRISTINA, MAXIMO Y LA CAMPORA A QUIEN PERTENECES. FOMENTAS QUE TUS EMPLEADOS VENDAN LOS TURNOS QUE VAN DESDE LOS $ 2.000,00 A $ 5.000,00. YA SE VA A TERMINAR EL CURRO CUANDO TOMEMOS EL ANSES Y HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS- HDRMP. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza mayor

    Vagos y más vagos. Y cobran sus sueldos que pagamos nosotros. Vergüenza dan

    Ver más

    Responder
  • uluncha

    sigue a cargo del anses el nene ese que pidio el ife?
    nido de viboras kirchneristas, deberia haber una "fuga de gas" y que vuelen a la mierda todos

    Ver más

    Responder
  • DISCONFORME

    Es indignante saber como se manejan los turnos en ANSES . En los últimos meses he tenido oportunidad de enterarme por boca de muchos beneficiarios, ante la necesidad de conseguir un turno, para realizar diferentes trámites (como jubilación o pensión) en dicha institución y no conseguir utilizando los medios dispuestos ( la pagina de ANSES- via internet), cayendo ya en desesperación por tramites atrasados por meses y hasta un año, llegaron a caer en manos de usureros , aprovechadores, abogados, gestores y/o hasta los mismos empleados de la institución, quienes valiéndose de la necesidad de la gente y de sus "contactos" llegaron a cobrar por un turno (el cual se supone que se gratuito) desde $ 1000, hasta las inmorales cifras de 1 o 2 sueldos por el mismo. Me desespera, da rabia e impotencia saber que los hijos de vecinos siempre estamos a merced de la corrupción que existe en este paìs, llámese gobierno, políticos, organismos públicos, etc.

    Ver más

    Responder
  • Benito Arce

    HdMP a la enésima, multiplicado por un millón !!!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Que bueno seria que haya un senador que se preocupe tambien por el Pami no ??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante