Cifrra Alarmante

Abusos sexuales en Salta: uno de cada tres denunciados son menores de edad

En lo que va del año había 106 causas, lo representa casi la mitad de las que hubo en el mismo período de 2021.

No nos callamos más. De un tiempo a esta parte, comenzaron a salir a luz muchas denuncias por abuso sexual en Salta, sin importar de cuando sean. La valentía y el acompañamiento a las víctimas hizo que esto sea posible en la búsqueda de justicia. En escuelas, viviendas, y hasta en clubes se vivieron este tipo situaciones.  

Es así que en lo que va del año ingresaron 106 denuncias por abuso sexual en el distrito Centro -sede Capital- del Poder Judicial y 35 de ellas tienen por supuestos agresores a menores de edad. Esta cifra representa casi la mitad de lo que registro durante todo el año 2021 sobre el mismo tipo de delito.

Según los datos aportados por el Poder Judicial, la mayoría de los agresores (71) son mayores de edad y, por cada dos agresores adultos, hay uno menor de edad (35). El año pasado eran 49 los menores de edad denunciados por abuso en los primeros tres meses del año, lo que representaba el 30,4% del total. Este año los menores son el 33%.

Expertas mencionaron que la mayor cantidad de víctimas de abusos sexuales son mujeres: niñas, adolescentes, adultas y ancianas, aunque esto no significa que no haya víctimas varones o de otras identidades de género. Señalaron que la mayor cantidad de agresores sexuales son varones.

Comentaron que en los casos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, la mayoría de ellos se producen en el ámbito intrafamiliar. Y estas situaciones son más difícil de denunciar porque dentro de ese ámbito tienen mayor posibilidad de imponer secreto o mantener en amenaza a la víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante