Situación complicada

Chofer de Tadelva denuncia persecución e inició una huelga de hambre seca

Víctor Vaca, chofer de la línea 1, en diciembre debió tomar licencia médica y ahora, con el alta dada, no lo diagraman. Denuncia persecución por su actividad sindical.

"Estoy reclamando que me devuelvan el puesto de trabajo, quiero que me devuelvan mi dignidad", expuso el trabajador ante los micrófonos de Aries. Tras 16 años de prestar servicios en la empresa, denuncia que se niegan a reincorporarlo luego de que recibiera el alta médica por un problema de salud que lo mantuvo alejado de la actividad desde diciembre.

Según indicó Vaca, desde junio se niegan a diagramarlo para volver a trabajar. "Aducen que no estoy apto para manejar, que tengo que hacer una junta médica", informó en Fm Aries. No obstante, aseguró que desde el propio Ministerio de Trabajo desestimaron la junta ya que la decisión de darle el alta fue compartida por su médico de cabecera y el de médico de la empresa.

"Hace cuatro meses que me tienen sin sueldo, estoy a la deriva, sin obra social, no tengo farmacia, no tengo nada, estoy en la calle. Quiero que me devuelvan mi dignidad", expresó angustiado.

Para el trabajador, el origen de la situación se encuentra en su actividad sindical. "Vengo desarrollando una política gremial con mis compañeros, fui delegado hace 4 años y ahora sigo participando. Se avecinan las elecciones y estamos con los compañeros trabajando para ver si podemos participar. Entonces, se me hace que por ahí viene la represalia que están tomando conmigo", aseveró.

Además, denunció que el gremio se encuentra ausente. "El que esté en el gremio tiene que acompañarlo, comparta o no la política de él, y no están. Buscan desafiliarme para que no pueda participar en ninguna elección", sostuvo dado que, por estatuto, si la cuota sindical no se paga por tres meses consecutivos quedaría desafiliado. "Quiero que alguien vea por mí. Me van a tener que sacar en un cajón porque no me voy a ir de acá hasta que me den una solución", advirtió Vaca.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VIVA LA VIDA

    BARRERA GATO VOS PEDRO CRUZ DANIEL PEREZ PARASITO DE PONCE YA SE VAN A LA MIERDA CHORROS

    Ver más

    Responder
  • Flavio

    Es un vago que quiere cobrar el sueldo de arriba , nunca trabajó siempre presentó capreta médica. Y ahora se hace el víctima. Nadie lo apoya ni sus propios compañeros. Ni el gremio porque no lo quieren

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    A vos no te va tan mal ¡ gordito no!

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Q raro barrera traidor tenés miedo si sabes q perdes la elecciónes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante