Salta
A seguir cuidándose

Salta registró 33 casos nuevos de coronavirus y 2 muertes

Una de las jornadas con menor cantidad de casos. Todavía hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

La notable baja en la cantidad de casos de contagiados en Salta, llevó a que se flexibilizaran actividades. En la jornada de hoy, el titular del COE, Francisco Aguilar, anunció nuevas medidas que regirán desde este lunes; sin embargo, instó a la población a seguir cuidándose y respetando los protocolos sanitarios que se aprobaron en el marco de la pandemia.  

En este sábado, se notificaron 33 casos nuevos de coronavirus y se confirman 20 casos sospechosos. Del total de casos, 4 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Asimismo, hoy se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.892 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.369 lo que representa el 88%. Hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 31 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los decesos, con las 2 personas informadas como fallecidas,  suman 982. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Se está trabajando para normalizar la información.

Hoy, todos los departamentos registraron menos de 10 casos, Capital, que es el que más tiene sumó 8. Le siguen Anta, La Poma y Rivadavia con 4 cada uno. Después General Güemes y Rosario de Lerma con 3, San Martín y Orán con 2. Finalmente Cafayate, Rosario de la Frontera y San Carlos con 1. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta