Salta
Aplausos

Una localidad salteña fue elegida como "Pueblo Auténtico de Argentina"

Se trata de Cachi que logró deslumbrar con el estado de conservación que tiene. Estuvo a la par de 14 pueblos de otras provincias.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se diagramó un programa para destacar a distintas localidades del país. En esta caso se trata de pueblos auténticos, es decir que mantienen su esencia y su idiosincrasia. En ese contexto, una localidad salteña fue reconocida. Anteriormente, también Salta fue destacada pero como destino seguro

"Una población que se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores", reza la presentación de este programa en la página oficial.

Es así que se busca contribuir al desarrollo territorial a través del diseño de una propuesta innovadora que permite fortalecer la identidad de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio argentino, propiciando de esta manera la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de aquellos destinos con características únicas a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, Cachi deslumbró como Pueblo Auténtico de Argentina. Fascinó con su belleza y su excelente estado de conservación, motivos por los que fue elegido por los funcionarios nacionales. En la jornada también se presentaron Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes), Villa Tulumba (Córdoba) y Villa Traful (Neuquén). 

Desde funcionarios hasta guías turísticos destacaron la belleza paisajística, a la riqueza cultural de cada lugar y a las actividades turísticas que se pueden realizar; haciendo especial hincapié en las acciones y obras de infraestructura que se realizan para la recepción de los turistas. Cachi tiene más de 300 años de historia, con una riqueza patrimonial y paisajística.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el caniche toy

    felicitaciones Cachi y los cacheños, sigan promoviendo actividades culturales y de carácter regional

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta