Salta
Yo te avisé

Trabajadores de la Música, Eventos y Espectáculos se convocan para marchar

Llevan más de ocho meses sin trabajar y mañana realizarán una caravana.

Mañana a la mañana se vivirá una jornada intensa. La Unión de trabajadores de la música, eventos y espectáculos convocan a una caravana desde las 9 hs por el centro de la ciudad. El objetivo que plantean es dignificar su trabajo que consideran una actividad esencial.

Desde el sector reclaman que llevan más de 8 meses sin poder trabajar y dicen ser el más afectado y marginado de todos los rubros. Entienden que son parte de la maquinaria generadora de recursos para el Estado y que también dan trabajo a otras áreas productivas. 

Hasta el momento tuvieron algunas reuniones con funcionarios en vista de trabajar en algún protocolo. "Llevamos una larga lucha para lograr un plan de contención y trabajo, sin respuesta alguna", reclaman. Es así que el petitorio que presentaron al COE no tuvo ninguna devolución. 

Dentro de la unión que se armó con el mismo objetivo de volver a trabajar se suman a músicos, DJs, sonidistas, artistas, locutores, animadores, plomos, artistas plásticos, callejeros, artesanos, copleros, magos, bailarines, payasos, acróbatas, mozos, fotógrafos y técnicos, entre otros.

En el marco de esta crisis que atraviesa el sector por la pandemia, decidieron organizarse para salir a la calle pacíficamente y respetando los protocolos de distanciamiento vigentes. La convocatoria de la caravana será desde las 9 de la mañana de este miércoles.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante