Terrible

Dos salteños llevaban de todo en las cubiertas de la camioneta: terrible operativo

Un ingenioso operativo de Gendarmería permitió interceptar una camioneta que transportaba 51 kilos de cocaína camuflados dentro de las cubiertas del vehículo.

En un operativo de rutina, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron una camioneta que transportaba 51 kilos de cocaína hábilmente ocultos en las cubiertas del vehículo.

El hecho se produjo en el kilómetro 445 de la Ruta Nacional Nº16, en el marco de un control vehicular realizado por el Escuadrón 59 "Santiago del Estero". Al inspeccionar la camioneta Toyota Hilux, los agentes detectaron que los neumáticos tenían poca presión de aire, lo que despertó sus sospechas.

Con la autorización del Juzgado Federal Nº2, se llevó a cabo una revisión exhaustiva del rodado con la ayuda del binomio cinotécnico guía y can "Dilan", quien reaccionó de manera positiva al detectarse la presencia de estupefacientes.

Al desarmar las ruedas, los gendarmes encontraron 48 paquetes rectangulares de color amarillo que contenían una sustancia blancuzca similar a la cocaína, ocultos dentro de estructuras de hierro. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 51 kilos 243 gramos.

Ante este hallazgo, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, quienes provenían del norte de Salta y se dirigían a la localidad de Monte Quemado. Además de la droga, se secuestró la camioneta y la documentación correspondiente, según informa Tu Voz Orán.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta