Salta
Oportunidad única

Pagan bien: En Salta, una minera de cobre y oro ofrece 4 mil puestos de trabajo

La empresa canadiense First Quantum Minerals, que explotará cobre, oro y molibdeno con el proyecto Taca Taca en Tolar Grande, departamento Los Andes.

First Quantum Minerals, que explotará cobre, oro y molibdeno con el proyecto Taca Taca en Tolar Grande, departamento Los Andes. La minera hará una inversión en Salta de 3.500 millones de dólares y generar 4 mil puestos de trabajo en la etapa de construcción y luego 2500 a largo plazo.

Se estima que la vida útil de la mina será de 32 años y empezar la construcción en el año 2023 con presupuesto anual de operación de U$S 650 millones, indicó Jorge Benavides, gerente de Asuntos Corporativos para Sudamérica.

Taca Taca será una explotación a cielo abierto para la obtención de cobre y como subproductos oro y molibdeno, utilizado para dar más durabilidad y resistencia al acero; se aplica también a la iluminación, electrónica, lubricantes, pigmentos, prótesis e implantes médicos.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz dialogó por videoconferencia con los directivos de la empresa y manifestó que "para el Gobierno y su equipo de trabajo, la minería es una cuestión central, por lo que damos seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras para invertir en la provincia", indicó Sáenz ante quien se realizó la presentación del proyecto.

"Este proyecto es importante no solo para Salta sino también para Argentina", añadió el mandatario al evaluar que con esta explotación el total de exportación de la provincia aumentaría un 131%.

Actualmente, la empresa está gestionando los permisos ambientales y derechos de aguas y está definiendo cuestiones relativas al proyecto de inversión First Quantum Minerals es el sexto productor de cobre del mundo, con 20.000 empleados a nivel global y operaciones en 4 continentes.

Entre las inversiones de infraestructura se incluye la rehabilitación de ferrocarril Taca Taca al Paso de Socompa para flete y logística vía chile; nueva ruta para evitar las 7 curvas y Tolar Grande (140 km tramos nuevos y mejorados); nueva línea de trasmisión eléctrica 123 km conectada a la red nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Y seguro ahi que dejar curriculum a los chantas de la OCRA

    Ver más

    Responder
  • hecba-t

    Sáenz dice q es muy importante para la provincia ... xq son tan estúpidos y piensan un poquito y dejan de regalar nuestros recursos naturales x un puñado de dólares,
    Sería mejor q la provincia invierta.en la infraestructura y se encargue de la explotación y el premio será doble xq los recursos quedan en la prov. se exporta el producto se generan los puestos permanente, y la ganancia es neta para la provincia a su ves aumenta el capital provincial, tan idiotas son estos tipos q manejan la prov.?? No ganan unos mangos pierden dinero q se lo regala a los Canadienses. muy pensamiento steñi estos ineptos de Sáenz y la banda de idiota q lo rodean, políticos parásitos q no sirven más q para hacer cagadas y llenarse los bolsillos sin musiquera mover un dedo!!

    Ver más

    Responder
  • SCARLET

    yo no quiero trabajar en una mina...quiero trabajar en un macho :-)

    Ver más

    Responder
  • Luis

    WEB OFICIAL de CV mediante LinKedLn
    https://www.first-quantum.com/Spanish/carreras/busqueda-de-empleos/default.aspx

    Ver más

    Responder
  • Maxi

    Tengo entendido que aún no están pidiendo nada solo tenemos que estar atentos a las informaciones

    Ver más

    Responder
  • Verónica Ferreyra

    Ya existe un mail para dejar CV?

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Es para el 2023 esperen un poco. Todavia no se asentó la empresa. Tengan paciencia. Ok

    Ver más

    Responder
  • COBRA KAY

    Que pedazo de infelices, no ponen la dirección para enviar el C.V.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Dejen de informar mal!!! Esta empresa tiene el proyecto pero no esta buscando gente. Hicieron una presentación virtual al gobernador para que les aprueben el estudio de impacto ambiental pero no va a empezar a construir hasta 2023 por lo menos, como dice la nota.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Hola link... para emviar cv

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante