No todo es Covid

La localidad salteña en donde explotó el dengue: tiene la mayoría de los casos

Hay más de 125 casos confirmados de la enfermedad transmitida por mosquito Aedes aegypti. La mayoría de los casos están una sola ciudad.

En Salta, son 126 los casos confirmados de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Así lo indicaron desde Epidemiología de la provincia que advirtió sobre un brote en Embarcación. Se trata de personas residentes en Colonia Santa Rosa, San Ramón de la Nueva Orán, Embarcación y en la ciudad de Salta.

La titular de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo indicó que "112 casos corresponden al departamento Orán, 10 a San Martín y 4 a Capital". A lo que agregó que "tras los diez casos confirmados en Embarcación, hemos declarado el brote en este municipio", dijo la funcionaria.

El serotipo detectado en las personas positivas es dengue 1, el mismo que circuló en la provincia durante el período de vigilancia 2019-2020. Pero esto no es todo. En la provincia también aumentan los casos de salmonella y hantavirus. Es así que se registraron 405 casos confirmados de salmonelosis en Salta, de los 559 pacientes sospechosos. 

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído salmonelosis se encuentra en bebés y niños hasta los 9 años, representando el 50% de los casos. Las autoridades sanitarias trabajan en conjunto con los equipos de Bromatología de la Provincia y los municipios. Además, se articulan acciones, medidas preventivas e investigación de casos.

En el caso de hantavirus, desde el inicio del 2021, se registraron 5 casos positivos de infección por hantavirus en la Provincia y un deceso. De las personas infectadas, cuatro tienen residencia en el departamento Orán y una en San Martín. Los municipios donde se registraron los casos son en San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante