Salta
Vuelta a clases

"Las aulas están listas para recibir a los niños", el comunicado de la Normal

La directora del nivel primario confirmó que los protocolos funcionaron tras un posible caso de coronavirus.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las alarmas se encendieron esta mañana en la Escuela Normal por un presunto caso de coronavirus entre el cuerpo docente. Para tratar de llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa del establecimiento y sobre todo a los padres, la directora del nivel primario, Cecilia Lazovski, explicó en un video qué es lo que sucedió concretamente.

"En el nivel primario hoy se suspendieron las actividades de inscripción dado que surgió un posible caso de Covid en un docente que compartió el espacio físico en una jornada. Los maestros por prevención y para asegurarse decidieron consultar a los profesionales y hacerse un testeo", señaló la directora.

Con respecto al estado de salud del docente en cuestión, Lazovski brindó mayores detalles: "Los síntomas son leves, pero tiene que hacerse el hisopado para confirmar que es un caso de Covid. La escuela ya estuvo trabajando con los protocolos a partir del plan jurisdiccional, nuestro propio plan institucional. Lo conversamos con los docentes, lo acordamos, entonces sí tenemos todas las pautas claras de cómo sería el inicio de las clases presenciales".

En un claro mensaje a los padres de los alumnos, la directora procuró enviar un mensaje tranquilizador: "En cuanto a la parte edilicia la escuela ya está en condiciones, tenemos las aulas listas para recibir a nuestros niños. Los baños en condiciones, la provisión de agua, todo el material para poder iniciar en cuanto a lo que es método de limpieza y de seguridad también lo también disponibles para recibir a nuestros niños".

Arrancan las clases

El lunes 1º de marzo comenzarán las clases presenciales en Salta y los alumnos volverán a las aulas luego de un ciclo lectivo 2020 que tuvo las clases virtuales como modalidad de estudio por la pandemia de coronavirus. En los establecimientos educativos se implementarán protocolos para disminuir al máximo los riesgos de contagios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta